El Cabeço d’Or de Busot recibe este domingo a los mejores corredores de montaña de la provincia

By
Updated: marzo 9, 2017

El ayuntamiento de Busot, junto a Kult Race, ha organizado este domingo 12 de marzo la tercera edición de la prueba de montaña ‘Trail Cabeço d’Or Busot’ en la cual participarán cerca de 300 corredores.

Se trata de una de las pruebas de carrera de montaña más duras de la provincia en la cual los participantes recorrerán un total de 17,4 kilómetros por toda la zona montañosa de Busot hasta llegar al Cabeço d’Or. El recorrido, con inicio y final en la Plaza de la Generalitat, transcurre por la CV-773 desviándose por la senda que alcanza la montaña más representativa del municipio. El itinerario comprende lugares como el Racó De Sebas, Las Zetas, diferentes sendas, y parte de la carretera de acceso a las Cuevas de Canelobre, así como algunas de las calles de la localidad. “Se alcanza 934 metros de desnivel positivo. Prácticamente se corona la cima del Cabeço d’Or, quedándonos a escasos 140 metros”, ha señalado el concejal de Deportes de Busot, Jorge Vicente Moll. Esta prueba, al igual que las ediciones anteriores, se divide en dos modalidades. Por un lado se encuentra la modalidad no competitiva, destinada únicamente para senderistas, y con comienzo a las 8:00 horas del domingo. Y por otro lado, la modalidad competitiva, destinada a corredores y con inicio a las 9:00 horas de la mañana del mismo día. “En total hemos superado las 300 inscripciones con cerca de 270 corredores y alrededor de 40 senderistas”, ha remarcado Moll, quien también ha recodado que “las ediciones anteriores han tenido, también, un índice de participación muy alto”. En cuanto a los asistentes, acudirán profesionales del calibre del contestano, Carlos Pascuál Sempere, ganador de la prueba del año pasado con un récord de una hora y veintisiete minutos. Por la parte local, de momento se han confirmado la asistencia de cerca de 50 corredores. Asimismo, y como novedad, este año se ha habilitado el servicio de guardería que será gratuito para los hijos e hijas de los inscritos en la prueba. El III ‘Trail Cabeço d’Or Busot’ contará durante toda la prueba con la presencia de dos ambulancias, con un médico y varios sanitarios; el apoyo de unos 40 voluntarios de los clubes locales; 5 miembros de protección civil de Mutxamel; y unos 4 policías locales que se encargarán de velar por la seguridad y el correcto desarrollo de la competición.

Por el momento, las inscripciones siguen estando abiertas y permanecerán hasta el mismo día de la prueba, siempre y cuando no se supera la cifra de 500.