La magia de la década de los 80 invadirá Alicante con The Waterboys, God Save The Queen o Seguridad Social, entre otros grandes conciertos

By
Updated: julio 10, 2024

-El Festival Noches Mágicas dará comienzo el 25 de julio en Sant Joan d’Alacant para ofrecer catorce citas inolvidables hasta el 11 de agosto.

El recinto natural de Los Jardines de Abril se vestirá de gala para recibir a destacadas bandas representativas de los años 80. 

The Waterboys, el mejor tributo a Queen de todos los tiempos como God Save The Queen, y las bandas nacionales Seguridad Social, La Frontera, Celtas Cortos, La Guardia, Los Rebeldes y Javier Ojeda rememorarán, con sus conciertos en Alicante, una década prodigiosa y muy prolífica a nivel musical en todo el mundo. Los años 80 supusieron el nacimiento de una nueva era y una gran evolución hacia la sociedad que hoy en día conocemos.

A su vez, el Festival Noches Mágicas rendirá homenaje a dicha década con dos celebraciones de la 80’s Summer Party, el 27 de julio y el 3 de agosto tras los conciertos de los artistas protagonistas, para disfrutar de las noches de verano con la mejor música hasta altas horas de la madrugada.

Otras bandas como Los Del Río, Mocedades y Los Panchos, cuyas carreras han abarcado un compendio de diferentes décadas formando igualmente parte de los ’80, y que son, de igual forma, historia de la música, también formarán parte del cartel de la duodécima edición del Festival Noches Mágicas.

The Waterboys, el jueves 1 de agosto en Festival Noches Mágicas

Los Waterboys han sido dirigidos por el cantante, compositor y guitarrista escocés Mike Scott desde mediados de la década de 1980 y han evolucionado a través de innumerables formaciones, ganándose una fabulosa reputación de concierto a lo largo del camino. 

Sus canciones más conocidas incluyen The Whole Of The Moon, How Long Will I Love You, This Is The Sea y Fisherman’s Blues. Indiscutiblemente una de las mejores bandas en vivo del mundo, la versión 2024 de The Waterboys cuenta con los teclistas Brother Paul de Memphis y James Hallawell de Londres, y está basada en la increíble sección rítmica irlandesa Aongus Ralston (bajo) y Eamon Ferris (batería). 

Reconfiguran la música de todas las etapas de la carrera de la banda, desde la primera «gran música» y la era del Fisherman’s Blues inspirada en las raíces, hasta la serie de discos de género fluido que han aparecido desde el fanfarrón Modern Blues de 2015, abarcando soul, funk, country-rock y cualquier otro tipo de música que les guste tocar. 

En Alicante no faltará drama, improvisación, fuegos artificiales musicales y clásicos de The Waterboys.

God Save The Queen, el más auténtico tributo a Queen jamás logrado, el viernes 26 de julio

Queen sigue tan actual como nunca, vendiendo millones en discos ininterrumpidamente desde hace más de 35 años.

El show de DIOS SALVE A LA REINA reúne todos sus grandes éxitos, en una compilación perfecta de dos horas de majestuosidad musical. La banda recorre el catálogo de Queen, desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, Made in Heaven, editado después de la muerte de Freddie Mercury, en 1995. 

Éxitos insuperables como Bohemian Rhapsody, Love of my Life, We are the Champions, We will Rock You y muchos otros conmoverán a cualquier audiencia. DIOS SALVE A LA REINA se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo; con conciertos completamente agotados en importantes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, México DF, Madrid, Barcelona, Liverpool, entre otras. 

En su haber cuenta con presentaciones realizadas para grandes multitudes en el Mathew Street Festival de Liverpool para más de 35 mil personas o las Fiestas del Pilar en Zaragoza con más de 250 mil espectadores. 

La impresionante iluminación, el fielmente logrado sonido Queen, las destacadas actuaciones de los integrantes de DIOS SALVE A LA REINA y la insuperable interpretación -única en el mundo- de Pablo Padín en el rol de Freddie Mercury, hacen de este espectáculo el ‘evento del año’.

Últimas entradas a la venta

El Festival Noches Mágicas ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ para los días en los que actuarán Rozalén, inaugurando el Festival Noches Mágicas, y La Oreja de Van Gogh el viernes 9 de agosto.

Quedan las últimas entradas para Ángel Martín el 31 de julio, y para el resto de días ya se ha vendido más del 65% del aforo que es muy limitado por la propuesta tan exclusiva del festival.

El cartel lo completan God Save The Queen el 26 de julio, La Frontera + La Guardia + Los Rebeldes + 80’s Summer Party el 27 de julio, Silvia Pérez Cruz el 28 de julio, The Waterboys el 1 de agosto, Los Del Río + La Feria Party el 2 de agosto, Celtas Cortos + Seguridad Social + Javier Ojeda de Danza Invisible + 80’s Summer Party el 3 de agosto, Mocedades + Los Panchos el 4 de agosto, Miranda! el 8 de agosto, Music In The Garden con Crystal Fighters, Elyella, Karavana y Olivia el 10 de agosto y cerrará el festival Israel Fernández el 11 de agosto.

Consulta las diferentes modalidades de entradas, así como toda la información al completo en la web nochesmagicas.es