Mutxamel te enseña las estrellas

By
Updated: junio 7, 2017

Tras el éxito de la pasada edición, la Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Mutxamel vuelve el viernes 9 de junio a organizar junto con la Asociación Astroingeo de la Universidad de Alicante la ruta de las estrellas. La finalidad es pasar una tarde-noche divertida y amena aprendiendo a reconocer las estrellas, como orientarnos por la noche, los puntos cardinales para acabar observando los planetas, los cúmulos, las nebulosas… una noche con encanto para todos los públicos.

Esta edición comenzará a las 19.30 horas con el taller infantil Astropeques, en el que los más pequeños y sus acompañantes aprenderán a orientarse por la noche, reconociendo la Vía Láctea y la banda zodiacal. Las plazas para este evento son limitadas, y las inscripciones se pueden realizar en inscripciones@mutxamel.org.

A las 21:00 se hará una cena de ‘sobaquillo’, que será la previa a la ruta de los crepúsculos, en la que se realizará un paseo por la loma del monte Calvari donde se observarán los Iridium y se conocerán los diferentes crepúsculos, los puntos cardinales… a través de un recorrido de unos 1.500 metros.

A las 23 horas se dará paso a la observación mediante telescopios, momento en el que se podrá ver la Luna , los planetas Júpiter con sus satélites, Saturno, las galaxias…. Se recomienda llevar una linterna pequeña, ropa cómoda y de abrigo. Si traes linterna se aconseja ponerle celofán rojo o esmalte de uñas rojo para no deslumbrar.

Para llevar a cabo esta ruta no es necesaria inscripción.