Historia, naturaleza y diversión para niños en las rutas turísticas de abril en Orihuela

By
Updated: abril 7, 2024

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha presentado la programación de las rutas turísticas para el mes de abril. Estas rutas ofrecen una combinación de propuestas clásicas, experiencias en la naturaleza y actividades diseñadas para los más pequeños. La primera ruta, «Orihuela y los Reyes Católicos», comenzará el 6 de abril en el Colegio Diocesano Santo Domingo.

            Con motivo del Día Internacional de los Museos, habrá juegos y talleres infantiles para los más pequeños el sábado 20 de abril. Las familias también tienen su espacio con la ruta «El Juglar y las Historias de su Hogar», el sábado 27 de abril.

            Además, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de la ruta de montaña por el Sendero de San Miguel el día 14 de abril, una oportunidad para conectar con el entorno natural de Orihuela.

            El Seminario Diocesano de San Miguel también es protagonista en las rutas del mes de abril, según el concejal de Turismo, Gonzalo Montoya, “la gente disfruta mucho de esta ruta, tanto turistas como vecinos”. Asimismo, la Concejalía de Turismo ha organizado rutas en torno a la figura del poeta Miguel Hernández, los días 7 y 28 de abril. El arte también tiene su espacio con la ruta «El Arte a través de las Iglesias» el 13 de abril, ofreciendo una mirada única al patrimonio eclesiástico de la ciudad.

            Por último, en las rutas del mes de abril se invita a los asistentes a disfrutar de un Paseo Cultural por el Centro de Interpretación del Palmeral el 21 de abril, donde se conocerá la importancia de este patrimonio histórico.

            En resumen, las rutas turísticas del mes de abril están diseñadas para todos los públicos y gustos, invitando a residentes y visitantes a descubrir la riqueza cultural y natural de Orihuela.

            Para más información, a través del sitio web www.orihuelaturistica.es o por WhatsApp 673 836 385.