La Sala Jove de El Campello se llena de actividades programadas de marzo a junio

By
Updated: marzo 20, 2024

Ofrecer una alternativa a los jóvenes frente a otras costumbres muy extendidas en su mundo, algunas nada saludables.

            Ese es el objetivo que se marca la Concejalía de Juventud de El Campello, que dirige Cristian Palomares, para dotar de contenido las instalaciones de la Sala Jove, instalada en dependencias del Polideportivo Central. Participan en la programación el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), igualmente implicados en ofrecer alternativas a la juventud.

            Desde mañana mismo, y hasta el mes de junio, la oferta es amplia y atractiva. Este sábado, 16 de marzo, por ejemplo, se convoca un torneo de juego de mesa (jungle speed), para el que hay que inscribirse previamente. Los días 22, 23 y 24 de marzo, habrá una liga de billar, con premios para incentivar la participación.

            Para el mes de abril se han programado jornadas de “ballon keep up” (juego consistente en mantener un globo en el aire), competiciones de ajedrez y monopoli, taller de cocina (el día 4, con crepes), más competiciones de juegos de mesa y, coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física, el sábado 6 de abril habrá gymkana con patines, patinetes y bicicletas en la plaza desde la que se accede a la Sala Jove.

            Y como quiera que el 13 de abril se conmemora el Día Mundial del Arte, nada mejor que participar en un taller de fotografía y photocall, que durará dos jornadas (12 y 13 de abril).

            El mes de mayo (día 3) se repetirá una de las opciones más valoradas por los jóevenes campelleros: un Scape Room, en el que se formarán equipos de policías para resolver un caso difícil. En esta ocasión, se enfrentarán a un sospechoso paquete que se ha recibido en Comisaría.

            Día del orgullo friki y torneo Fifa completan el mes de mayo, y para el sábado 15 de junio se anuncia fiesta a lo grande para celebrar el fin de actividades de la Sala Jove hasta la nueva temporada. Una programación que Cristian Palomares califica de “perfecta para la diversión y la convivencia”.

            La Sala Jove de El Campello funciona viernes y sábados, de 18:00 a 22:00 horas, y los domingos de 17:00 a 21:00 horas.