Mutxamel y Sant Joan organizan la IV Volta En Bici con motivo de la Semana de la Movilidad

By
Updated: septiembre 21, 2016

Mutxamel y Sant Joan vuelven a organizar una salida en bici que, año tras año, tiene muy buena acogida con la asistencia de un gran número de participantes que disfrutan de un evento deportivo y saludable con el objetivo de promover el uso de la bicicleta y fomentar la movilidad sostenible.

Esta actividad está enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), campaña de concienciación dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles como el público, la bicicleta y los viajes a pie. Además, la actividad invita a conocer las distintas alternativas para elegir la mejor manera de desplazarse, combinando las distintas opciones que proporcionen un viaje más rápido y agradable.

La «IV Vuelta en Bici Mutxamel – San Juan 2016» tendrá salida y llegada en el Canyar de les Portelles de Mutxamel el próximo 25 de septiembre a las 10 horas (la recogida de dorsales será a las 9:00 horas). El recorrido en bicicleta discurrirá por ambos términos municipales en un ambiente familiar haciendo un total de 15 km. Un año más, la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento santjoaner anima a participar a todos los vecinos y vecinas, inscribiéndose previamente para obtener la dorsal de participación.