La provincia de Alicante amanece nevada esta mañana y registra el día más frío

By
Updated: enero 18, 2017

Varias zonas de la provincia de Alicante, como el litoral, la Costa Blanca, la Comarca de l’Alcoia, y el Comtat, han amanecido esta mañana con una imponente nevada, con nieve que ha cuajado a lo largo de todo el día.

La provincia de Alicante ha registrado esta mañana una nevada que ha cubierto la totalidad de la zona litoral de Torrevieja con un inmenso manto blanco. Lo mismo ha ocurrido en Orihuela Costa, Guardamar y Pilar de la Horadada, donde desde hace prácticamente un siglo, no se registraba este fenómeno atmosférico. Algo similar ha ocurrido en la Costa Norte de la provincia, en localidades como Dénia y Xabia. El interior de Alicante, como en el caso de la Comarca de l’Alcoia y el Comtat, también ha sido testigo. Además varios curiosos han aprovechado para desplazarse a lugares como la Sierra de la Carrasqueta, situada entre los términos municipales de Ibi, Alcoy y Jijona, para disfrutar de los escasos días de nieve que se viven en la provincia. Según ha informado la Agencia Estatal de Metreología, AEMET, se espera que hoy sea el día más helado de esta ola de frío polar que ha entrado en la península durante la semana, con máximas que no superan los 5ºC y mínimas de hasta -15ºC en varios puntos de los Pirineos y del Sistema Ibérico. En el caso de la provincia de Alicante, la AEMET estima que para mañana las situaciones de precipitaciones se intensifiquen pudiendo acumularse nieve de hasta 25 cm de espesor en tan solo 24 horas.

No obstante, ya para el sábado 21, se espera que se inicie el desplazamiento de las precipitaciones desde el interior hacia el litoral mediterráneo y Baleares, tendiendo a ceder la situación de nevadas.