La Feria de Navidad de Xixona se consolida como el principal evento navideño de la zona

By
Updated: diciembre 13, 2016

Decenas de miles de personas han visitado la VIII edición de la Feria de Navidad de Xixona, que comenzó el pasado jueves 8 de diciembre hasta el domingo día 11, consolidándola como el principal evento navideño de la localidad y manteniendo su línea ascendente en cuanto a visitas.

Los visitantes han podido realizar sus compras navideñas en cerca de un centenar de expositores que han participado en la muestra, además de disfrutar de talleres, exposiciones, visitas guiadas, y una completa oferta gastronómica complementada con exhibiciones culinarias con el turrón como protagonista. La octava edición de la Feria de Navidad de Xixona ha llegado a su fin con un balance muy satisfactorio para los organizadores: la AEX -Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona- y Ayuntamiento de Xixona. La alcaldesa, Isabel López, ha explicado que «aunque no es fácil establecer una cifra exacta de visitantes, tanto desde la AEX como desde el consistorio coincidimos en que cada edición viene más gente y que el pasado jueves, en concreto, fue el día con la mayor afluencia de público de toda la historia de la feria». Esto provoca que el evento se haya convertido en un gran motor económico de la localidad en todos los aspectos. La apuesta por habilitar nuevos aparcamientos periféricos y conectarlos con el centro urbano a través de un bus turístico ha permitido, asimismo, absorber adecuadamente la llegada masiva de vehículos. “Nuestra prioridad siempre ha sido la de hacer una feria cómoda y accesible que pueda ser disfrutada en familia”, ha añadido la primer edil. En este sentido, las actividades que conformaban la oferta complementaria de la Feria, como visitas guiadas por el casco antiguo, demostraciones y catas de turrón, actuaciones musicales, exposiciones y talleres para niños, con las que se pretendía reforzar ese carácter familiar del evento, han registrado un gran éxito de participación. Además, a parte de los stands habituales, este año se ha contado con una zona gastronómica mayor que la de ediciones anteriores, con la novedad de los food trucks. También han aumentado las atracciones para niños y se han programado demostraciones gastronómicas de grandes expertos en la materia como los subcampeones del mundo de helado o Salva Linares, concursante de Master Chef 4, y el jijonenco Santi Gómez, del restaurante Moments Sis.

La alcaldesa, Isabel López, ha afirmado que “estamos hablando de una Feria única porque se basa en los productos que se vienen haciendo en Xixona desde hace siglos, y quienes los elaboran se mantienen fieles a las materias primas y al proceso de elaboración heredado de antaño, lo que confiere un valor añadido al producto a los turrones y dulces que es inigualable”.