Xixona recibe a los subcampeones del mundo de helado
La alcaldesa de Xixona, Isabel López, recibió ayer a los subcampeones del mundo de helado de la “Coppa del Mondo Della Gelateria”. Entre los miembros del equipo español había dos jijonencos, Antonio Sirvent y Mario Masía.
El Ayuntamiento de Xixona acogió ayer en el Salón de Plenos a cinco de los miembros del equipo español de helado. Entre ellos se encontraban Antonio Sirvent, presidente del equipo y ganador en la categoría de mejor copa de helado del mundo; Mario Masía, jefe de “Heladerías Masía”, y campeón de España en Heladería; Marc Piqué, tercer clasificado en el campeonato de heladería de España y responsable del “Restaurante Cal Sisquet”; Adolfo Javier Romero, representante de España en la copa del mundo de 2014; y Félix Llinares, vicepresidente y sponsor del equipo. Al acto no pudo acudir Judit Comes, integrante también del equipo, y directora artística de FrutArt.
“Es un orgullo contar en Xixona con gente tan preparada, tan profesional y con tantas ganas de trabajar, capaces de pasarse tantos meses compaginando su trabajo con la preparación de un campeonato en Italia”, destacó la alcaldesa de Xixona, Isabel López. El campeonato de la “Coppa del Mondo Della Gelatería” se realiza cada dos años en Rimini Fiera (Italia). En esta ocasión tuvo lugar la séptima edición que se desarrolló desde los días 23 hasta el 26 de enero de 2016. Según Antonio Sirvent, el nivel de dificultad de este año fue superior. “Este año ha sido muy novedoso porque han subido mucho el nivel de pruebas, con una dificultad más grande”. En tan solo tres días y medio el equipo español tuvo que afrontar ocho pruebas diferentes. Ellas fueron la creación de una copa decorada, la fabricación de un pastel de helado, un cucurucho con sorpresa, un plato gastronómico de helado, varios “mignons” de helado de chocolate, una escultura crocante, otra escultura de hielo y, por último, una exposición final de todas las creaciones. Entre los competidores, a nivel mundial, hubo un total de setenta y ocho participantes provenientes de países como Argentina, Australia, Singapur, Japón o EE.UU.
El director del equipo, Antonio Sirvent, explicó que el tema estético de las pruebas, basado en Caperucita Roja, tuvo mucha importancia para obtener la clasificación de subcampeones. “El tema estètic ha sigut definitiu, la nostra línea ha marcat un punt d’inflexió en aquesta competició”, resaltó Sirvent i añadió que “nosaltres hem definit el fet de una línea mes neta” frente a la línea abstracta y recargada de las competiciones anteriores. El trabajo del equipo español ha tenido una duración de año y medio, y por ello, ya están pensando en la siguiente competición. “Una vez acabada esta competición, ya estamos pensando en la próxima edición que será dentro de dos años para prepararnos lo mejor que podamos”, concluye el campeón de España en Heladería, Mario Masía.
Related Posts
- Orihuela celebra las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Monserrate con un amplio programa de actividades
- Los mejores chefs de Alicante cocinan en los fogones del Cerca ‘La millor tapeta del món’
- Alicante Gastronómica impulsa las Jornadas de la Tapa para promocionar la restauración de todos los rincones de la provincia de Alicante
- El Ayuntamiento de Mutxamel estrena canal de WhatsApp