El turrón y Xixona estarán presentes hasta el lunes en la feria Alicante Gastronómica

By
Updated: mayo 4, 2018

El Ayuntamiento, además de ofrecer información turística y promocional, impulsa un showcooking en directo con los ganadores de la última edición de la ruta de tapas Tapeando con Turrón por Jijona, con la finalidad de mostrar la versatilidad del turrón en la cocina y apostar por la desestacionalización de su consumo

El Ayuntamiento de Xixona participa en la primera edición de la feria Alicante Gastronómica, el primer encuentro de estilo de vida mediterráneo, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina del 4 al 7 de mayo.

La apuesta municipal para esta muestra va más allá de la información turística o promocional, por eso, además de un stand permanente con información general sobre Xixona, sus fiestas, sus espacios naturales y su oferta deportiva, empresarial o gastronómica, el consistorio impulsa otro tipo de actividades, como un showcooking que tendrá lugar el lunes 7 de mayo en el “Mostrador Súper Alimentos”.

De 12:00 a 13:00 horas, los restaurantes que firmaron dos de las tapas ganadoras de la pasada edición del concurso Tapeando con Turrón por Jijona demostrarán en directo cómo el turrón es un ingrediente muy versátil en la cocina y puede utilizarse tanto en recetas dulces como saladas.

En primer lugar, las responsables de la Cervecería Doble L elaborarán la “Greixonera Turronera”, galardonada con el premio a la mejor tapa del 2017, que es una versión con turrón del conocido postre balear. A continuación, las chefs del Restaurante L’Entrepà cocinarán la tapa conocida como “Penyes de Roset”, que obtuvo el premio a la mejor presentación y que lleva pan tierno, bechamel de albahaca, crujiente de bacalao y terronico.

María Núñez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Xixona ha indicado que “el turrón, especialmente el Jijona y el Alicante, forma parte del estilo mediterráneo y su consumo habitual es muy recomendable, por el alto contenido de almendras de su composición, al aportar todos los beneficios de los frutos secos a nuestra dieta”.

Núñez también explica que “el showcooking del 7 de mayo va a ser una buena ocasión para que los que visiten la feria Alicante Gastronómica se hagan una idea de todo lo que van a poder degustar en Xixona durante el mes de mayo”.

Y es que la celebración de Alicante Gastronómica coincide con el concurso de tapas Tapeando con Turrón por Jijona, que tendrá lugar del 4 al 27 de mayo y en el que el turrón es el ingrediente principal de la mayoría de las tapas que ofrecen los 11 establecimientos hosteleros participantes.

En esta feria también participan como expositores varias empresas e instituciones de la localidad.