El PP pide al tripartito que reabra la Oficina de Turismo de San Vicente tras más de cinco meses sin servicio

By
Updated: enero 24, 2019

El grupo municipal del Partido Popular ha vuelto a pedir al tripartito de San Vicente del Raspeig que reabra la Oficina de Turismo de la Plaza de España, que permanece fuera de servicio desde hace ya más de cinco meses. El grupo popular ha explicado que esta oficina, ubicada en la antigua Casa Consistorial, es uno de los recursos que tiene el municipio para promocionar el turismo entre los visitantes y también para ofrecer información a los vecinos.

 

La concejala Carmen Victoria Escolano ha lamentado que “el tripartito no apueste de forma decidida por promocionar San Vicente como destino turístico, como sí hacen otros municipios que seguramente tienen menos atractivos que el nuestro, y a pesar de que está demostrado que el turismo repercute de forma muy positiva en otros sectores como el comercio o la hostelería”.

 

La Oficina Municipal de Turismo permanece cerrada desde mediados del pasado mes de agosto, tal y como reconoció la propia concejala del área, Asun París, en el pleno de noviembre. Por tanto, la oficina ha estado fuera de servicio durante la celebración de eventos populares que reúnen a centenares de vecinos y visitantes en las calles, como las fiestas de Navidad, los actos del 9 d’Octubre, la San Silvestre y otros actos festeros, culturales y deportivos.

 

Escolano ha afirmado que “desde el Partido Popular seguimos pensando que San Vicente del Raspeig cuenta con atractivos turísticos que podemos y debemos promocionar, pero ello supone trabajar durante todo el año y tener una estrategia clara”.

 

El grupo municipal del PP ha explicado que el tripartito lleva ya cerca de cuatro años al frente del Ayuntamiento de San Vicente, por lo que es su responsabilidad dotar a la Oficina Municipal de Turismo del personal necesario y suficiente para que pueda prestar servicio durante todo el año.

 

El grupo popular ha recordado que el objetivo de la Oficina de Turismo es atender a los visitantes que vienen a San Vicente, pero también facilitar información a los vecinos sobre las actividades de carácter cultural, festero, deportivo o lúdico que se celebran en el municipio.