Sant Joan expondrá a la Conselleria la necesidad de reformar la línea 38

By
Updated: septiembre 29, 2016

El Ayuntamiento de Sant Joan manifestará a la Conselleria la necesidad de reformar el transporte público interurbano que une la localidad con la Universidad de Alicante y la capital de la provincia, así como a San Juan Playa.

Las diferentes agrupaciones políticas locales de Sant Joan expresaron ayer, durante el pleno ordinario, la necesidad de realizar una reforma del transporte público interurbano, modificado por la Conselleria tras la instalación de la línea 38 y la supresión de las líneas C-54 y C-55, además de la erradicación del tramo por el casco urbano de la localidad en la línea C-53. Esta orden del día, propuesta por el Partido Popular, contó prácticamente con la total abstención de los miembros componentes del pleno. Entre los comentarios más recurrentes se discutió la contrariedad de tener que realizar un transbordo en el hospital para poder dirigirse hasta la Universidad de Alicante, algo que están sufriendo sobre todo los estudiantes mutxameleros y que con el servicio anterior no ocurría. También se criticó la mayor duración del trayecto debido al nuevo recorrido de la línea 38 que transita por el hospital. En este aspecto se expuso la posibilidad de convertir la línea 23 en 23-N. Asimismo se barajó la posibilidad de presentar ante la Conselleria de Transportes una propuesta para la habilitación de la línea 31 durante toda la época del año. Este servicio conecta Mutxamel y Sant Joan con San Juan Playa solamente durante el verano. La nueva línea 38 también realiza el recorrido a la playa, aunque a la zona de la Albufereta. Según el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, el nuevo recorrido ayuda a los trabajadores que se concentran en esa zona de la playa. El portavoz de Decido y concejal de Deportes, Santiago Román, explicó que “ha sido el momento de cambiar, y ahora de mejorar”.

Por su parte, Jaime Albero, expresó que se trasladaran las necesidades oportunas a la Conselleria para enriquecer el funcionamiento de este servicio. Entre ellas, comentó que se buscará mejorar la frecuencia de los buses en la línea 38, así como ajustar el horario, e instalar la línea de lunes a domingo. También realizar una restructuración de las paradas, y tratar de incluir la línea C-53 en el servicio TAM.