El pastelero Daniel Álvarez elegirá la mejor tapa con turrón del Tapeando con Turrón por Jijona

By
Updated: mayo 15, 2019

El ilicitano, jurado de Bake Off España, el talent show de pasteleros amateurs que emite Cuatro, será el encargado de elegir la Mejor Tapa con Turrón de la octava edición de este concurso culinario que tiene el dulce jijonenco como protagonista.

Xixona celebra hasta el 26 de mayo su particular ruta de la tapa, el Tapeando con Turrón por Jijona, una cita gastronómica única que apuesta por el turrón en la cocina como ingrediente diferenciador, de calidad y con valiosas propiedades nutricionales.

En la edición de este año -la octava-, participan diez establecimientos con el objetivo de alzarse con alguno de los premios que hay en juego y de impresionar no solo a los clientes, que serán quienes decidan con sus votos qué tapa es la mejor y cuál merece el premio a la mejor presentación, sino también de convencer a Daniel Álvarez, premio al mejor pastelero de Europa y América en el año 2000 y cuarto en la Copa del Mundo de Pastelería en 2005, que será el encargado de elegir la mejor tapa de las que tienen el turrón como ingrediente.

 

Álvarez que, además de pastelero, chocolatero y experto en masas, es actualmente también jurado del programa de televisión Bake Off España, el talent show de pasteleros amateurs que emite Cuatro cada domingo en prime time, probará todas las tapas que participan en el Tapando con Turrón por Jijona el próximo viernes 17 de mayo a partir de las 12:00 horas.

“Nos hace mucha ilusión que Dani Álvarez sea jurado del Tapeando este año, no solo porque es uno de los pasteleros más valorados del mundo, sino porque demuestra cada día una sensibilidad especial hacia los productos de nuestra tierra, prestando mucha atención a las materias primas de calidad, y sabemos que apreciará el valor del turrón en la cocina”, cuenta María Núñez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Xixona.

En este sentido, tanto la alcaldesa Isabel López como el presidente de la AEX Pascual Sanchis, han asegurado que todos los esfuerzos de ambas instituciones, como organizadoras del evento, van dirigidos tanto a promocionar el consumo de turrón durante todo el año en diferentes formatos como a convertir a Xixona en el destino gastronómico del mes de mayo en la provincia de Alicante. “Hay muchas rutas de tapas pero como la nuestra, ninguna”, aseguran.

 

Un evento gastronómico pensado para toda la familia

El Tapeando con Turrón por Jijona es un evento para todos los públicos, pensado para que todos puedan disfrutar del tapeo, incluidas las familias con niños. De hecho, los diez establecimientos participantes disponen de manteles individuales y packs de ceras para colorear con juegos y dibujos relacionados con Xixona, sus fiestas y la gastronomía, para que los más pequeños puedan entretenerse, además de aprender sobre alimentación y tradiciones.

 

Asimismo el Ayuntamiento ha programado diversas actividades que completan la experiencia gastronómica del Tapeando. Así, el próximo domingo 19 tendrá lugar la tradicional carrera solidaria Ciutatde Xixona, una magnífica ocasión para salir a la calle, hacer deporte en familia, y recuperar fuerzas después con las tapas de los restaurantes que participan en el Tapeando.

“Es fácil identificarlos porque, como en años anteriores, tienen en la puerta un localizador que indica que ese establecimiento forma parte de la ruta y que, por lo tanto, entra en el concurso oficial”, señala la alcaldesa.

 

Otra de las novedades de esta edición es que ya no hará falta ni coger el coche ni caminar para llegar de un bar a otro, pues todos los sábados un trenet turístico recorre las calles de Xixona, de 13 a 16:30 horas, haciendo parada en cada uno de los locales que componen el Tapeando con Turrón.

El Ayuntamiento y la AEX agradecen la colaboración tanto de los diez establecimientos hosteleros participantes como de todas las empresas y organismos que apoyan y colaboran con el evento.