Orihuela, recibe al Premio Nobel de Física, Brian Josephson, otorgado en 1973 por la Universidad de Cambridge

By
Updated: noviembre 28, 2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha recibido esta mañana en la Sala del Oriol del Ayuntamiento al físico Brian Josephson, galardonado con el Premio Nobel de Física de 1973 por la Universidad de Cambridge por la predicción del denominado “Efecto Josephson”.

El investigador británico se encuentra en Orihuela como invitado y orador en la decimoquinta edición del congreso “Frontiers of Fundamental Physic”, que organizan la Universidad Miguel Hernández de Elche, junto con el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), la asociación de profesores de ciencias “Hypatia de Alejandría” y el Ayuntamiento de Orihuela, y que se desarrollará hasta el 30 de noviembre en el campus de Orihuela-Salesas, el campus de Desamparados y el campus de Elche de la UMH.

Acompañado de su esposa Carol, el alcalde procedió a la imposición del escudo insignia de la ciudad, donde el científico firmó en el Libro de Honor.

Bascuñana transmitió su satisfacción y orgullo ante la visita a Orihuela del físico, agradeciéndole su presencia, y donde la edil de Educación le hizo entrega de un libro de poemas de Miguel Hernández en recuerdo de su estancia en el municipio.

La conferencia del premio Nobel tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre a las 11.00 horas, en el campus de Elche, llevando por título “Incorporating meaning into Fundamental Physics”.