Orihuela prepara una campaña de recogida de material escolar e higiene infantil

By
Updated: agosto 17, 2016

Las concejalas de Educación y Sanidad de Orihuela, Begoña Cuartero y Noelia Grao, respectivamente, mostraron este martes el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa solidaria de recogida de material escolar e higiene infantil, promovida por la Parroquia de Santa Justa y Rufina junto a la representación de festeros de las fiestas de Moros y Cristianos.

La campaña solidaria ha comenzado el martes y finalizará el 6 de septiembre, con la finalidad de que “los escolares puedan iniciar el curso con material escolar e higiene infantil, facilitando su adquisición a las familias sin recursos”, explicó la representante festera, Carmen Navarro. El material recogido “se distribuirá entre Cáritas, Cruz Roja y la Asociación Vecinal de Capuchinos ‘La Chumbera’”, tal y como aseguró la colaboradora de la parroquia, Mayte Sánchez. Los puntos de recogida habilitados se encuentran en la Parroquia de Santa Justa; en el Ayuntamiento en Orihuela Costa; así como en las pedanías de Hurchillo, en el estanco; la de San Bartolomé, en las oficinas municipales; la de La Aparecida, en el supermercado ‘La Bodega de Paco’ y la tienda ‘Javi Fenoll’; El Escorratel; y en el Centro de Salud de Bigastro. De esta manera “la Parroquia de Santa Justa espera sumar otro gran éxito como en la campaña de hace dos años en la que se recogieron más de 9.000 kilos de alimentos”, indicó el párroco, José Luis Satorre. Por su parte, Grao avanzó que desde el área de Sanidad “se va a colaborar con la recogida desde todos los Consultorios Médicos del municipio”, mientras que Cuartero hizo un llamamiento “a la solidaria de los oriolanos para que entre todos podamos recoger suficiente material para nuestros escolares”.

Asimismo, los organizadores de la campaña han animado a las personas que deseen colaborar a que participen en la misma con la grabación de videos “en los que nominen a otras personas para que la campaña se difunda a través de las redes sociales”. Los videos se pueden compartir con la página de Facebook de la Parroquia de Santa Justa y Rufina.