Mutxamel llena sus mesas con las Jornadas de la Cuchara

By
Updated: abril 8, 2019

Hemos llevado a cabo la segunda edición de les Jornades de la Cullera, que dieron comienzo el jueves 7 de marzo y daban fin ese mismo domingo 10 de marzo del 2019, como colofón final de la festividad local del Milagro de la Lágrima  y de los actos del Medio Año festero.

El objetivo principal de las Jornadas de la Cuchara era promocionar y potenciar nuestra gastronomía más clásica a un precio asequible. Los menús de cada establecimiento incluían una variedad de entrantes, en los cuales destacaba nuestro tomate, un plato principal casero, entre los que se ofrecían se encontraba la Olleta Mutxamelera, Borreta Alicantina, Arroz Meloso, etc. Para finalizar, un postre casero, y todo ello por un precio cerrado de 15€ (bebida no incluida).

En esta edición gastronómica participaron diez hosteleros del municipio, los cuales sirvieron un total de 1175 menús, por lo que se incrementó la venta en un 45% más de menús que en la edición anterior.

Todos los participantes han mostrado satisfacción por la realización de este evento gastronómico en el municipio, de hecho muchos de ellos han planteado mantenerlo durante dos fines de semana para próximas ediciones.

Desde la Concejalía de Turismo ya se está preparando la próxima cita gastronómica con MUTXATAPA, que este año cumple su décima edición.