Los turroneros de Jijona envían 22.500 tabletas de turrón a Ucrania como gesto de solidaridad

By
Updated: abril 7, 2022

El envío de nueve palets de tabletas de turrón se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja y Alicante Gastronómica Solidaria

El Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante y las turroneras Antiu Xixona, El Artesano y Enrique Garrigós Monerris, se han querido sumar a la gran ola de solidaridad que recorre toda España con la donación de 4.500 kilos de turrón destinados a Ucrania.

El secretario general del Consejo Regulador, Federico Moncunill, destaca que el sector del turrón es una industria muy arraigada al territorio y es muy consciente de que en la actualidad cualquier tipo de ayuda es más que necesaria para intentar aliviar la difícil situación por la que están pasando cientos de miles de ucranianos.

“Nuestras empresas están poniendo su granito de arena a través de estas donaciones de turrón con las que queremos ayudar a cubrir parte de las necesidades alimentarias de una población que está sufriendo los estragos de la guerra”, afirma Moncunill.

En total se ha recogido y entregado la cantidad equivalente a nueve palets de turrón, lo que supone más de 22.500 tabletas y 4.500 kilos. Los envíos del turrón al territorio ucraniano se han realizado a través de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja y de Alicante Gastronómica Solidaria.

El Consejo Regulador de  la IGP Jijona y Turrón de Alicante es el organismo responsable de velar por el cumplimiento de todos los requisitos que se exigen a la fabricación de turrón de Jijona y turrón de Alicante para pertenecer a la Indicación Geográfica Protegica (IGP). También se encarga del fomento y control de calidad de este productos elaborados en el propio término municipal de Jijona.

Tanto el Consejo Regulador como las empresas impulsoras de esta campaña solidaria (Antiu Xixona, El Artesano y Enrique Garrigós Monerris) se encuentran a día de hoy en la Feria Alimentaria 2022, que se celebra hasta el 7 de abril en Barcelona, junto con otras mercantiles turroneras _Turrones Picó y El Lobo-1880. Este evento es uno de los principales escaparates internacionales para los profesionales de la industria de la alimentación y las bebidas.