Los paseos terapéuticos de personas con alteraciones conductuales están permitidos
El Ayuntamiento de El Campello informa: Ante ciertas situaciones de incomprensión ciudadana (sin duda provocadas por desconocimiento de la casuística) que padecen familiares de enfermos con alteraciones conductuales, como personas con autismo y conductas disruptivas, se informa que está autorizado por las autoridades, y por recomendación expresa del Ministerio de Sanidad, paseos terapéuticos por la vía pública durante el confinamiento.
Estos pacientes pueden salir a pasear libremente con la calle acompañados de un familiar, por lo que se pide a la población que cese el cruel e injusto hostigamiento que se está dando en algunos casos del municipio, profiriendo gritos y palabras malsonantes desde los balcones cuando los ven circulando.
Las personas con TEA (trastorno de espectro autista) están autorizadas a salir a la calle, acompañadas, siempre que cumplan con las medidas necesarias para evitar el contagio, según norma publicada en el BOE número 76 de 20 de marzo. Esa norma habilita expresamente estos paseos para las personas con discapacidad que tengan alteraciones conductuales, que se pueden ver alteradas por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma.
Se hace un llamamiento especial y concreto a algunos vecinos de las calles Puig Coronat y San Ramón, donde se da uno de estos casos. Por las mañanas y por las tardes, un matrimonio se alterna para pasear con su hijo afectado de autismo, y los improperios que les lanzan desde los balcones les genera un estado de ansiedad que debemos evitar.
Revirtamos la situación, haciéndole saber a esa familia que le apoyamos.
Seamos solidarios.
¡¡Grande El Campello!!
Related Posts
- El Cortesina Fest concede el premio de honor del festival al equipo de ‘Sorda’
- El programa de Fogueres Culturals arranca el sábado con un concierto de la Colla Federal y el Festival de Bandas Andrés Llorens
- Miguel Ríos llega esta semana a El Muelle Live, que suma nuevas confirmaciones a su programación de 2026
- Dona sangre en Xixona





