La UPCCA presenta ‘El final lo pones tú’, la acción preventiva online sobre los riesgos del juego de apuestas

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Updated: septiembre 2, 2020

La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), de la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), presenta “El final lo pones tu”, una actividad preventiva cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos derivados de la práctica del juego de apuestas online.

Esta acción, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud, dirigida por Cristian Palomares (PP) y la Diputación de Alicante, busca promover la participación creativa de jóvenes de cualquier parte del territorio nacional, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, de forma interactiva, ya que serán ellos los que pondrán un final al mensaje preventivo difundido en un cortometraje inacabado.

Para ello, las concejalías de Bienestar Social y Juventud, incentivarán la participación en esta actividad, a través de la página web y redes sociales municipales, como plataformas fundamentales que permiten una accesibilidad natural del grupo de población al que va especialmente dirigida.

La metodología empleada gira alrededor de un vídeo (cortometraje) que plasma una historia inacabada, en la que los jóvenes protagonistas viven una experiencia de juego de apuestas online, a través de la que pretenden ganar dinero fácil, ya que “confían en las posibilidades que las apuestas online les ofrece”.

“Hábitos saludables Vs Conductas Adictivas”

Por este motivo, la UPCCA desea que sean nuestros jóvenes, mediante la grabación de un vídeo o la elaboración de un guion, quienes le pongan un final a esta historia, en el que se valorará no sólo la originalidad y creatividad de las piezas, sino también y, sobre todo, la transmisión de los beneficios de los hábitos saludables, frente al desarrollo de las conductas adictivas, especialmente las relacionadas con el juego de apuestas.

Al final de este cortometraje inacabado, los protagonistas invitarán al público a poner fin a la historia mediante el formato seleccionado, que se podrá enviar al e-mail de la UPCCA (upcca@elcampello.org) donde, tras un primer proceso de selección que elimine los posibles contenidos considerados inadecuados, que pudieran atentar contra la libertad o derechos de las personas, se enviarán al Departamento de Comunicación, para que sean compartidos en las redes sociales municipales.

Los participantes, cuyos guiones o vídeos sean los elegidos para ponerle un final a la pieza propuesta, serán gratificados con un altavoz bluetooth y una tarjeta Spotify Premium de seis meses o un año de duración, según la modalidad elegida. Además, con la pieza seleccionada, se rodará y finalizará el cortometraje.

Todos los jóvenes que deseen participar podrán presentar sus vídeos y guiones en  upcca@elcampello.org, hasta el 25 de septiembre a las 14.00h, conforme a la información y requisitos que se especifica en la página web municipal (www.elcampello.es).