La “Subida a Les Revoltes d’Ibi, Trofeo Villa del Juguete-Costa Blanca” en el Campeonato de España de Montaña Virtual, CEM-Virtual

By
Updated: septiembre 16, 2020

IBI vuelve a ser el fin de semana del 9 al 11 de octubre del 2020 el centro del automovilismo deportivo, en este caso virtual y por Internet, en todo el mundo.

De nuevo, un año más, el municipio de Ibi volverá a ser protagonista de una prueba de automovilismo dentro de un Campeonato de España. En este caso, y debido a la situación tan especial que vive toda España por culpa de la pandemia del COVID-19, el automovilismo se traslada desde las carreteras asfaltadas del municipio de Ibi, hasta las pantallas de los ordenadores y simuladores ubicados en cualquier lugar del mundo que, gracias a la tecnología e Internet, permitirán que hasta 250 participantes puedan competir en el Campeonato de España de Montaña Virtual, recorriendo, con una increíble exactitud y detalle, cada centímetro de la carretera CV-801 de “Les Revoltes d’Ibi” en la que cada año se realiza la prueba del Campeonato de España de Montaña que organiza la Real Federación Española de Automovilismo.

Por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Montaña Virtual tendrá una prueba en Ibi, y desde la página donde se realiza todo el Campeonato, https://cem-virtual.com/, cualquier persona con ordenador o simulador podrá inscribirse en la prueba a partir del día 28 de septiembre a las 20:00 h., así como elegir el coche con el que desee participar en la prueba, los cuales están definidos con sus características exactas a los reales, e incluso se permite que cada jugador o piloto, modifique su vehículo a su antojo en cuestiones como el motor, frenos, aerodinámica, suspensiones, etc. En la misma página se encuentran los reglamentos, solicitudes de inscripción, etc.

La prueba tendrá mangas clasificatorias de todos los participantes, que se irán clasificando durante 3 días hasta las mangas finales donde saldrán los campeones de cada categoría, según el vehículo elegido y modificado en prestaciones.

Todas las mangas se podrán seguir en directo, y en diferido, en Internet en tiempo real, en youtube, y son comentadas por periodistas especializados en directo, con entrevistas a los participantes y a deportistas o personajes invitados.