La IGP Jijona y Turrón de Alicante aumenta sus ventas en la Campaña de Navidad 2022

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Updated: diciembre 26, 2022

Los turrones con IGP Jijona y Turrón de Alicante han aumentado este año su cifra de ventas, respecto al año pasado. Así lo ha anunciado el Consejo Regulador de la IGP, que también ha destacado que “la calidad de los turrones que se elaboran en Jijona se demuestra, no solo gracias a la cuidadosa selección de las mejores materias primas propias de la dieta mediterránea y a la experiencia y buen hacer de los maestros turroneros, sino también con el  excelente producto final que cada Navidad se gana la confianza de millones de consumidores en todo el mundo y que, por segundo año consecutivo, han permitido a las empresas turroneras seguir creciendo en  ventas”.

El Pleno de Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante ha subrayado que “es el consumidor quien, con su decisión de compra, otorga la nota final a nuestros productos navideños elaborados en Jijona y, en este sentido, el balance de los últimos años no puede ser más positivo”.

Este aumento de las ventas es lo que ha llevado al Consejo Regulador, que es el organismo encargado de velar por el estricto cumplimiento de las normativas nacionales y comunitarias que regulan los turrones elaborados en Jijona, a agradecer a los consumidores “la confianza que depositan en nuestros productos”.

El Consejo defiende que “los productos con el sello comunitario de DOP o IGP conllevan un riguroso control que se lleva a cabo mediante estrictas auditorias para garantizar el total cumplimiento de la normativa”.

Asimismo, desde Jijona se impulsa un patrimonio cultural con más de 500 años de historia, que es necesario preservar y proteger, por lo que “el reconocimiento de los consumidores es fundamental: solo ellos pueden poner la nota final a nuestra labor”.