ASEVEC recomienda un mayor consumo de verdura congelada

By
Updated: noviembre 23, 2018

Los actuales hábitos de vida y forma de consumo de alimentos llevan a la industria alimentaria a desarrollar nuevas soluciones que se adapten a la demanda. Desde la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados – ASEVEC –, consciente de las necesidades de la población y con el objetivo de fomentar una dieta sana, desarrolla constantemente propuestas innovadoras que permiten elaborar platos saludables en menos de 15 minutos, según señala Álvaro Aguilar, secretario General de ASEVEC.

“Cada vez se buscan más productos de conveniencia que ahorren tiempo en la
cocina con todas las garantías de un producto de calidad”, añade Aguilar. Además,
también hemos observado que los consumidores se muestran más atrevidos a probar
cosas nuevas, diferentes e innovadoras a buen precio.

En ese sentido, la revolución que está atravesando el sector de la alimentación va en el
ADN de las empresas de ASEVEC, se invierten importantes esfuerzos en I+D+i que
permitan desarrollar nuevos productos, envases y procesos con la máxima calidad, que
faciliten el día a día en los hogares.

Así mismo, la variada oferta de verduras congeladas como el brócoli, los guisantes, las judías, la coliflor o los pimientos, destacan soluciones como la cebolla y el ajo. Ingredientes, siempre presentes en las comidas, que también tienen su solución congelada; lo que permite tenerlos listos en el congelador todo el año, sin que se estropeen, proporcionando una gran comodidad y un importante ahorro de tiempo, añade el secretario de ASEVEC. “Además, con el ajo, evitamos que nos huelan las manos al pelarlo o picarlo; y con la cebolla nos olvidamos de llorar a la hora de cortarla”, añade el secretario.

Dos soluciones que ayudan a dar sabor a los platos de una forma muy cómoda, ya que
tan solo hay que echarlos directamente en la sartén con el aceite caliente. La apuesta de ASEVEC responde a la importancia de incorporar a la alimentación diaria un mayor consumo de verduras como vía para mejorar dos de los grandes problemas actuales de salud, los malos hábitos alimenticios y el sobrepeso. “Por ello desarrolla, productos clave para los hogares que permiten llevar una dieta variada y saludable ya que se pueden conseguir en cualquier momento del año”, concluye Aguilar.

 

Los microondables, soluciones rápidas y saludables

En la búsqueda por la inmediatez, los productos de conveniencia y las formas sencillas de cocinar platos ricos y sanos en poco tiempo. “Nacen las propuestas microondables, envases individuales que conservan a la perfección las propiedades de los alimentos”, desvela Álvaro Aguilar.

Mezcla de arroz con verduras, quinoa o bulgur, salteado de verduras, risotto… soluciones saludables, envasadas en paquetes individuales, que se preparan en el microondas en menos de diez minutos. Platos que permiten disfrutar de una comida de calidad, asequible y fácil de cocinar.