Marisa Gayo tacha de «antideportivo» el veto de entradas a los herculanos y traslada el caso a la RFEF

By
Updated: octubre 16, 2018

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, considera que la negativa del Valencia a vender entradas a aficionados del Hércules, a los que se pidió el DNI en las taquillas, roza en el ‘comportamiento antideportivo’. Por ello, los aficionados que han acudido esta mañana a las taquillas para adquirir una entrada y presenciar el encuentro entre el Mestalla y el Hércules se han encontrado con la sorpresa de que les han pedido el DNI y que a todos los nacidos en Alicante se les ha negado la venta de la entrada.

En esta situación, la edil ha alabado el comportamiento de los aficionados del Mestalla, que han prestados sus propios DNI para que pudieran acceder al estadio los seguidores del Hércules, dando una lección de comportamiento deportivo a la directiva del Mestalla.

Marisa Gayo cree que impedir el acceso de los aficionados del Hércules a las gradas del campo alegando motivos de seguridad es inadmisible porque dichos seguidores del equipo han dado muestra en reiteradas ocasiones de su comportamiento absolutamente deportivo y correcto. «Presuponer otra cosa está absolutamente fuera de lugar y es una falta de respeto hacia una afición que lo único que hace en los campos de fútbol es dar ánimos a su equipo”, ha recalcado la concejal.

De esta forma, la concejala de Deportes considera que la Federación Española de Fútbol debe abrir de oficio una investigación sobre lo sucedido y actuar en consecuencia para que no se vuelva a repetir en ningún campo de fútbol este comportamiento antideportivo.

Finalmente Gayo, en nombre de todo el equipo del gobierno del PP del Ayuntamiento de Alicante, ha querido solidarizarse con los aficionados que se han visto perjudicados por la negativa a venderles entradas, y expresar su respaldo a cuantas acciones emprendan ellos o el propio Hércules en defensa de los intereses de sus seguidores.