El XVI Congreso sobre la Violencia contra la Mujer reúne mañana en el ADDA a más de 900 asistentes

By
Updated: noviembre 5, 2018

La Diputación de Alicante celebrará a partir de mañana en el ADDA el XVI Congreso sobre la violencia contra la Mujer, al que asistirán 900 personas y que en esta ocasión abordará cuestiones como la violencia sexual, las últimas novedades legislativa, la violencia de género en mujeres mayores, el lenguaje y la violencia o las experiencias con agresores condenados.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha apuntado que a través de esta cita anual, se analizan distintos aspectos que se suscitan en torno a la violencia de género para poder generar un debate cargado de experiencias, buenas prácticas y propuestas de trabajo que sirvan para crear nuevas vías de solución al problema.

El Congreso, que se prolongará los días 6 y 7 de noviembre, contará con un completo programa de ponencias, conferencias y mesas redondas y está dirigido, principalmente, a las Concejalías de Mujer y Servicios Sociales, psicólogos, médicos, juristas, abogados y asociaciones profesionales.

Tras la inauguración del congreso, el magistrado del Tribunal Supremo, Vicente Magro, ofrecerá la conferencia inaugural ‘El necesario reconocimiento de la perspectiva de género en la jurisprudencia‘. Por su parte, ‘Infancia y género: retos y oportunidades de la propuesta coeducativa‘, a cargo de la doctora en Antropología Social de la Universidad Complutense Begoña Leyra, y ‘Las palabras matan‘, ofrecida por Mercedes Bergoechea, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares, son los títulos de las otras ponencias que se ofrecerán en este encuentro, en el que también se hablará de las víctimas olvidadas de la violencia de género o las experiencias con agresores condenados.

Por otra parte, el evento, por el que se han interesado más de 1.200 personas, aunque por cuestiones de aforo sólo podrán acceder 900, sigue apostando por los recursos de carácter tecnológico e incluye una aplicación móvil a través de la cual los participantes podrán consultar toda la información relativa al encuentro, realizar preguntas y emitir su opinión en tiempo real. Además, se retransmitirá vía streaming, disponible en la página web www.congresoviolenciamujer.com , y estará presente en las redes sociales a través de Facebook y Twitter. Se ofrecerá también, como todos los años, un servicio de guardería-ludoteca para los hijos de los congresistas.