Del 20 al 26 de noviembre se celebra en Mutxamel la IX Edición de la Jornadas Gastronómicas

By
Updated: noviembre 16, 2017

Lo mejor de la cocina Mutxamelera se podrá disfrutar gracias a unos menús confeccionados con mimo por los restauradores del municipio a precios muy competitivos. El Alcalde, Sebastián, la concejala de Turismo, Inmaculada Pérez y el director del Club de Campo, Vicente Villa, han sido los encargados de presentar oficialmente estas jornadas que se prevén muy exitosas.

Sebastián Cañadas, ha explicado que desde el Ayuntamiento continuaremos impulsando el turismo gastronómico, Mutxamel cuenta con una cocina tradicional de primera, a los restauradores hay que agradecerles su implicación manteniendo viva la oferta gastronómica, y en especial al Club de Campo donde arrancan las jornadas este año 2017.

Inmaculada Pérez, por su parte, ha aportado información de las jornadas anteriores, en la edición 2016 se atendieron a 1.017 clientes, de los cuales el 40% eran locales y el 60% de fuera del municipio, dato que nos señala que las jornadas atraen a visitantes.

Vicente Villa del Club de Campo, comentaba, que desde la dirección se han entregado para que estas jornadas sean un éxito, con un menú donde no faltan los productos de Alicante; el tomate, el salado, la quisquilla, los arroces…

Los establecimientos participantes en esta edición son , Ripmar, Bar Chimenera, Cerveceria Mutxamel, Les Tapes de la Iaia, Mesón Ino, Bar de Tapas Brisa, Restaurante Nou Cañada, Bar Restaurante Molimar, El Racó, Arrós i Tapes, Restaurante Club de Campo y Restaurante Bonalba Golf .

Como en todas las ediciones anteriores la protagonista es la cocina tradicional como la olleta borda, arroces, embutidos pero también se podrán degustar platos novedosos como el bizcocho de tomate con salazones , gazpacho de pulpo, bacalao confitado sobre crema de boletus, alcachofas confitadas con morcilla. Será una semana para disfrutar de la mejor gastronomía en Mutxamel.

Con la realización de las novenas Jornadas Gastronómicas se sigue cumpliendo con el proyecto de Mutxamel Gastronómico, organizando diferentes citas a lo largo del año con la gastronomía e impulsando de esta forma el Producto Turístico Gastronómico y los establecimientos turísticos del municipio:

En abril: Gastro-Danza y Mutxamel Street Food Market
En mayo-junio: MUTXATAPA
En Octubre: GastroTeatre
En noviembre: las Jornadas Gastronómicas