Costa Blanca muestra la calidad de su oferta turística a operadores rusos especializados en viajes de lujo

By
Updated: noviembre 29, 2017

Una delegación de agentes de viaje rusos visita estos días la provincia de Alicante para conocer de primera mano su amplia oferta de alojamiento y de turismo de lujo. El Patronato Costa Blanca ha organizado este fam trip con el que pretende posicionar el destino en uno de los mercados más potentes de este segmento.

Alicante, Novelda, Calp y Altea son algunos de los municipios que a lo largo de esta semana recorre el grupo, quien además tiene la oportunidad de degustar la gastronomía mediterránea típica de la zona, de realizar diversas visitas urbanas y de shopping y de conocer la calidad de la planta hotelera de la provincia.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de difundir este tipo de producto en Rusia, “ya que se trata de un mercado que destaca especialmente por el elevado poder adquisitivo y la capacidad de gasto de sus ciudadanos”.

El calendario de actividades previsto incluye, entre otras propuestas, un paseo por el Castillo de Santa Bárbara y la Explanada de España, en Alicante, una visita al Santuario de la Magdalena y al taller del artista organero Iván Larrea, en Novelda, un recorrido guiado por el Casco Antiguo y el Puerto de Calp, una excursión a Altea o una cata de vinos en las Bodegas Enrique Mendoza, en L’Alfàs del Pi.

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante -APHA- y LU&O Hotels también han colaborado en el desarrollo de este viaje de familiarización que se suma al resto de acciones de promoción que el Patronato Costa Blanca está llevando a cabo en este destino.
Conexiones con la Federación Rusa

Actualmente, el Aeropuerto Alicante-Elche está conectado con las ciudades de Moscú y San Petersburgo. La llegada de turistas rusos se ha disparado en los últimos tiempos y, pese a los problemas geopolíticos que sufrió el país en 2016, se ha registrado un aumento de visitantes del 30,72% con respecto al año anterior.

Durante la temporada baja operan aproximadamente doce vuelos semanales, una cifra que en temporada alta incrementa su número hasta los 22 -todos ellos operados por las compañías S7, Vueling y Aeroflot-.

Para el próximo verano, la aerolínea S7 ha anunciado que ofertará la ruta entre Costa Blanca y San Petersburgo con dos vuelos semanales. Esta conexión se suma a la actual de Vueling que opera con un enlace semanal.