Elche hace un llamamiento a los jóvenes para mantener las calles limpias durante las fiestas

By
Updated: agosto 10, 2016

Los servicios de limpieza de Urbaser, junto con Parques y Jardines, trabajaron intensamente durante toda la mañana de ayer para limpiar las calles de la zona centro y los parques, especialmente el de Jaime I, utilizados por numerosos jóvenes durante la noche para el botellón. En total, se ha recogido tonelada y media de basura.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha hecho un llamamiento al civismo y ha invitado a utilizar las papeleras y los contenedores de refuerzo que se han colocado en el parque Jaime I con el fin de evitar la acumulación de basuras. Asimismo, ha indicado que se van a colocar carteles invitando a utilizar tanto las papeleras como los contenedores y los urinarios portátiles. “Cada año lo que estamos viendo es que se hace el botellón más pronto. Normalmente se hacía con la apertura de la barraca municipal, pero ahora se adelanta incluso al día del pregón”, asegura el concejal. “Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento al civismo y a que la gente sea responsable con el consumo de bebidas alcohólicas. En el parque Jaume I, tanto los servicios de limpieza de Urbaser, como Parques y Jardines, hacen un gran esfuerzo por mantenerlo limpio y lo van a seguir haciendo”, ha dicho Héctor Díez. “Hay contenedores con gran capacidad, hay también urinarios portátiles y desde luego, tenemos que ser todos responsables, disfrutar de las fiestas, y hacer uso de estos medios que el Ayuntamiento pone al servicio de los ciudadanos para no molestar a los vecinos que viven en el entorno”, ha agregado el concejal.

La operación de limpieza ocupó gran parte de la mañana de ayer pero poco después del mediodía los parques y calles estaban completamente limpios. Brigadas de trabajadores y camiones de baldeo ultimaban las tareas de limpieza poco después de las doce.