El concejal de Hacienda pide a los partidos políticos que se posicionen y apoyen los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante

By
Updated: enero 10, 2019

El concejal de Hacienda, Carlos Castillo, tras las reuniones mantenidas hoy con Ciudadanos y Guanyar Alacant, ha apelado a los partidos de la oposición para que apoyen los presupuestos municipales del 2019 que «benefician los interesas de los alicantinos para poder presentar las mejores cuentas del Ayuntamiento de Alicante”.

El responsable de la Hacienda municipal ha señalado que el Partido Popular está haciendo un esfuerzo de diálogo con todas las fuerzas de oposición, y pide “sensatez al resto de partidos para sacarlos adelante”.

El edil, ante la actual situación política ha pedido a los grupos de la oposición, que “deben anteponer los intereses de los ciudadanos a sus programas electorales”, destacando que “los que han entendido eso desde el principio, Ciudadanos y Guanyar, están colaborando con ese equipo para intentar fraguar un presupuesto que atienda a peticiones absolutamente razonables”.

En este sentido, Castillo afirmó que desde el equipo de Gobierno “no se ha ninguneado a ningún partido de la oposición, y se ha hablado con absolutamente todos los que se sientan en el Pleno Municipal, para abordar los problemas de todos”.

Así mismo el edil de Hacienda ha valorado muy positivamente el diálogo y que “las cosas se están haciendo como esperábamos”, agradeciendo la buena disposición que están mostrando tanto Ciudadanos como Guanyar que todavía no le han confirmado el sentido de su voto en el Pleno.

Desde el Partido Popular son conscientes que tiene que dar cabida a algunas reivindicaciones que se plantean como prioritarias para estos grupos, y apela a su sensatez para sacarlos adelante confiando en que al final puedan prosperar estas cuentas para el 2019 con un presupuesto de mínimos.

“Nos llevaríamos todos una sorpresa si después del esfuerzo que estamos haciendo y una vez confirmado que el grueso de las cuestiones planteadas ya están en el documento que se va a presentar en breve, se traicionara esa confianza con una decisión, y una postura contraria a lo que estamos haciendo”, aseveró el edil de