El Centro Cultural Las Cigarreras presenta su programación para el primer trimestre del año

By
Updated: enero 9, 2019

La edil ha señalado que «el Centro Cultural, sigue apostando un año más por una programación variada, cuidada y de vanguardia, que siga permitiéndonos situarnos como referencia del arte contemporáneo y las nuevas tecnologías en la Provincia». 

 

Los diferentes espacios del centro, como son la Caja negra, el Secadero, el espacio MakerCig, el Patio, el Jardín Vertical o la Casa de la música, volverán a albergar exposiciones, teatro, música, talleres para todos los públicos, o cine, entre muchas otras propuestas.

 

De la extensa programación, podemos destacar en el apartado de exposiciones:

 

Hasta el 17 de febrero “La disuasión: la marea y el límite”, un proyecto de Rosell Meseguer comisariado por Fernando Gómez de la Cuesta; y en marzo la exposición fotográfica de Pilar Citoler «La fotografía: espejo personal de una generación», una producción de la Concejalía de Cultura.

 

Para ambas se programan talleres, visitas guiadas y escolares.

 

Del mismo modo se abrirá de nuevo la convocatoria Buitblanc; la IV Convocatoria pública de presentación de proyectos expositivos que organiza la Concejalía de Cultura para exhibición de muestras en la Caja Blanca

ACTIVIDADES

 

Volverán las Sesiones Movistar+ con actuaciones musicales y proyecciones de películas, los ciclos de profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá, II Festival Blues Alicante, los talleres acerca de nuevas tecnologías en el Makercig y el Festival Artfura, son algunas de las mas de 50 propuestas que se programan para este primer trimestre de 2019.

 

La Banda Sinfónica Municipal programa de nuevo los conciertos escolares y audiciones didácticas dirigidas estas últimas a Institutos de Educación Secundaria y público en general, cuyas inscripciones gratuitas pueden realizarse en el Centro Municipal de las Artes.

 

Padilla también ha querido «agradecer a Miriam, como responsable del equipo que hace posible que podamos presentar hoy esta programación, y a José Vicente como director de la Banda por el esfuerzo que realizan para acercar nuestra música y su trabajo a todos los alicantinos». 

 

Toda la información estará visible en las redes sociales de la Concejalía, del Centro Cigarreras y en la web y agenda cultural municipal.