Castillo firma el decreto de cesión de la última parcela para construir el centro de salud en el PAU 2

By
Updated: febrero 1, 2019

El Concejal de Gestión Patrimonial del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha firmado hoy el decreto de la cesión de la parcela municipal para que la Generalitat construya el centro de Salud en el PAU2.

Castillo ha señalado que «gracias a la voluntad firme de este equipo de gobierno, se ha logrado materializar la firma de la cesión de esta parcela a pesar de las trabas puestas por la Conselleria».

La parcela puesta hoy a disposición de la Conselleria  está situada en la calle Cardenal Francisco Álvarez y tiene una superficie de 4.268  metros cuadrados y una edificabilidad de 8532 metros cuadrados.

De acuerdo a la normativa aplicable, al ser una parcela existente que no ha de ser segregada, el único trámite pendiente es que su cesión sea ratificada en la Junta de Gobierno del próximo martes.

Esta es la tercera de las parcelas de suelo municipal puestas a disposición de la Generalitat Valenciana por parte del Ayuntamiento de Alicante para la construcción de sendos centros de salud.

El proceso de solicitud de cesión de tres parcelas para la construcción de sendos centros de salud propiamente dicho comenzó el 21 de agosto de 2018, cuando el Ayuntamiento de Alicante fue requerido para que cediera tres parcelas en el Garbinet, la Playa de San Juan y en una localización alternativa al PAU 2.

La parcela en la calle Médico Vicente Reyes, en el Garbinet, ya fue cedida por el Ayuntamiento de Alicante en octubre de 2018, al no haber la Generalitat formulado objeciones técnicas.

El 29 de enero, el concejal de Gestión Patrimonial firmó el decreto de segregación de la parcela de 4.988 metros cuadrados de la calle Locutor Vicente Hipólito para la construcción del centro de salud en la Playa de San Juan.