Busot, la belleza está en el interior

By
Updated: marzo 28, 2018

Busot, un pueblo del interior de la provincia de Alicante te invita a que pases uno o varios días en el Municipio para que conozcas todas las delicias de su cultura, gastronomía e historia. Sus estrechas y empinadas calles revelan su pasado morisco que durante siglos ha empapado al municipio de su ambiente relajado y de la naturaleza que le rodea.

La Cuevas del Canelobre son uno de los atractivos turísticos no sólo de Busot sino de la provincia de Alicante. El agua y la roca han dado lugar a impresionantes formas como estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas.

Podrás contemplar El Cabeça d’or, El Museo de la Música, una muestra de instrumentos sacados de todas las épocas, culturas y rincones del mundo, el Castillo de Busot, hoy en ruinas pero que en su día fue frontera entre los reinos de Castilla y Valencia, el Museo de Historia, el Monte Calvario, el Ayuntamiento, Casas Rurales, Hoteles, el Lavadero Pont la Bassa y las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Vicente Ferrer y San José.