El Ayuntamiento adjudica la construcción de 704 nichos para la ampliación del Cementerio

By
Updated: enero 15, 2019

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la adjudicación del contrato relativo a ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de “Urbanización y construcción de 704 nichos en la ampliación este del cementerio municipal de Alicante”, a favor de la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A., cuya oferta ha sido identificada como la económicamente más ventajosa por importe de 420.149,27 euros.

La citada mercantil ha sido la que ha recibido una mayor puntuación, según el informe del ingeniero técnico municipal y el acordado por la Mesa de Contratación, de entre las quince presentadas y tendrá un plazo de quince días hábiles para la formalización del contrato, que se publicará en el Perfil del Contratante.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, ha explicado “que los técnicos municipales están trabajando en los proyectos necesarios para la construcción de nuevos nichos y ampliación del cementerio cuyas inversiones se verán reflejadas en los Presupuestos Municipales de 2019”. Con esta adjudicación, tras los últimos nichos construidos en la zona nueva, concretamente 752, en una parcela contigua se procederá con esta adjudicación a iniciar la urbanización y edificación de 704 nichos nuevos.

Cortes ha explicado que este proyecto lleva aparejado, además de la construcción de los nichos, la urbanización del recinto objeto de la actuación (bordillos, pavimentación con adoquines de dos colores, distribución de agua y riego, megafonía, zonas verdes y jardinería, mobiliario urbano, etc.).

Este proyecto de ampliación consta de tres módulos de 200 nichos y uno de 104 /704 en total) y se construirá en la parcela denominada como“El Descanso”. Los módulos ocupan una superficie de unos 538 metros cuadrados, mientras que la superficie de actuación en áreas peatonales es de 1.976 metros cuadrados, suponiendo una superficie total de actuación de 2.514 metros cuadrados.