Arcovi pone en marcha un concurso de dibujo para ayudar a las familias más afectadas por el Covid-19 acompañadas por Cáritas

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Updated: junio 8, 2020

Niños y jóvenes de entre 3 y 17 años podrán participar en el concurso hasta el 8 de julio, fecha en la que conoceremos al ganador.

El dibujo vencedor se plasmará en un bolso solidario cuyos beneficios irán destinados de forma íntegra a Cáritas.

Alicante, 8 de junio de 2020.- ARCOVI, Asociación de Artesanía Contemporánea del Vinalopó, que tiene como objetivo promover la industria artesana de la marroquinería y del calzado de la comarca, pone en marcha Dibuja Tu Héroe, un bolso solidario cuyos beneficios irán destinados de forma íntegra a Cáritas.

El proyecto solidario arranca el 8 de junio con un concurso. Niños y jóvenes, entre 3 y 17 años, deberán realizar un dibujo en el que plasmarán a quien haya sido su héroe durante el confinamiento a causa del Covid-19: desde familiares, amigos, personal sanitario, cuerpos de seguridad, cajeros de supermercado… Y lo harán llegar a la web de ARCOVI: www.arcovi.es,  donde podrán subir sus dibujos en PDF de manera sencilla en el enlace destinado para ello, junto a sus datos de contacto.

La fecha límite para participar en este concurso es el 8 de julio, día en el que un jurado formado por distintas personalidades de diversos sectores elegirá el dibujo ganador, que será anunciado en la web de ARCOVI. Este jurado lo forman personalidades del mundo de la política como Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante o Lidia López, concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante.Por otro lado, personalidades del sector empresarial como Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Javier Torá, presidente de la Cámara de Comercio de España en China (región sur), Carlos Almodóvar, presidente de ARCOVI, Ernesto Santamaría, socio área financiera en Sotodoce Abogados y Economistas, Rubén Ferrández, director general de GrupoIdex, o Nuria Maurandi, titular de la Farmacia Maurandi. Además, este jurado también lo formarán personas influyentes y de interés en cuanto a temas relacionados con la infancia comoLucía Galán (@luciamipediatra), médico y escritora con más de 300.000 seguidores en Instagram, o Jorge Crespo Cano (@jorgecrespocano), habitual viñetista del Atlético de Madrid CF, autor de la historia del Atleti Viñeta a Viñeta, libro oficial del club, y de la biografía oficial de Fernando Torres en viñetas, entre otros colaboradores.

El premio, que constará del bolso solidario, una mochila personalizada con el dibujo y una placa reconocimiento, se entregará al ganador o ganadores, en un acto presidido por Carlos Mazón, junto a otras personalidades, en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante.

Por otro lado, una vez conozcamos el veredicto final, el dibujo será plasmado en un bolso solidario cuyos beneficios se donarán de forma íntegra a Cáritas, la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal con el fin de ayudar a las familias más afectadas por la crisis del coronavirus. La misión de CÁRITAS, como acción de la comunidad cristiana, es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

El bolso será fabricado por Bolsos Eliana SL a través de su firma NINKARA, integrante de ARCOVI y tendrá un precio de 49’99 euros (IVA incluido). El mismo se pondrá a la venta en el mes de julio en la web de ARCOVI y, desde la asociación, prevén que también estará disponible en alguna tienda física de cara a los próximos meses.

El proyecto también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Petrer y de empresas como Elegant Supreme, Farmacia Maurandi, Ninkara, Grupoidex, Fundación SEUR, Sotodoce o Inmobiliaria Sandoval, a través de su director Gonzalo Sandoval.

Carlos Almodóvar, presidente de ARCOVI, afirma: “es un honor como Presidente de ARCOVI poder realizar esta campaña benéfica para Cáritas Española con un artesano marroquinero de nuestra provincia. Estamos viviendo una situación económica sin precedentes y toda acción benéfica que ayude, por un lado, a que las fábricas continúen trabajando y que un grupo de trabajadores de ellas salgan de situación de ERTE y, por el otro, se recaude el máximo dinero posible para intentar aportar un granito de arena frente a la cruel situación provocada por esta pandemia. Nuestro primer objetivo es vender 5.000 bolsos solidarios, que tendrán una producción 100% nacional en la provincia de Alicante y estarán hechos sobre materiales reciclables certificados (PET). Quiero agradecer muy afectuosamente a todas las instituciones y colaboradores que se han sumado con esfuerzo y generosidad a esta campaña”.