Francisco Vicente Maciá corona el Cabeçó d’Or

By
Updated: marzo 14, 2017

El atleta, Francisco Vicente Macià, se proclamó como campeón el pasado domingo en la III Trail Cabeçó d’Or Busot que contó, además, con una participación de unas 350 personas.

La localidad de Busot celebró el pasado fin de semana el ya consolidado Trail Cabeçó d’Or, considerado como una de las pruebas de mayor dificultad de la provincia de Alicante en cuanto a carreras de montaña se refiere. El mismo se dividió en dos modalidades, una competitiva (de carrera), y otra no competitiva (de marcha). Las dos siguieron el mismo recorrido con un total de 17,4 Km y hasta 900 metros de desnivel. El atleta del Club Atletismo Mara, Francisco Vicente Macià, logró la primera posición batiendo un récord de 1:26:53. Después de él le acompañó el alcoyano, Antonio Carretero Villegas, con 1:33:13, y en tercera posición Enric Gómez con tan solo unas milésimas de diferencia, marcando un tiempo de 1:33:35. El concejal de Deportes de Busot, Jorge Vicente Coll, quien también participó en la prueba, la calificó como un éxito debido a su gran participación. “La prueba ha sido un exitazo de participación ya que al final hemos llegado a las 350 inscripciones y hemos contado con una organización de primera. Asimismo la colaboración ha sido altísima entre voluntarios, clubes locales, protección civil, policía local, guardia civil y dos ambulancias”, señaló el edil de Deportes. Por su parte, el alcalde de la localidad, Alejandro Morant, especificó que con esta prueba se ha conseguido proyectar la imagen del municipio al exterior. “Se ha convertido en una de las pruebas más importantes para el pueblo porque trae muchísima gente y le da mucha publicidad” describió Morant, quien especificó que “al final lo que buscamos es que nuestro municipio esté contento y tenga actividad”.

Finalmente, el éxito por la parte local se lo llevó el atleta independiente, Santiago Chavarría, que marcó un tiempo de 1:34:30 siendo, asimismo, el quinto en la clasificación general.