Zenia Boulevard acoge una campaña de Nhood España dirigida a visibilizar el transtorno de ansiedad social

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Updated: noviembre 13, 2023

El centro comercial alicantino y otros diez más gestionados por Nhood, y repartidos por todo el territorio nacional, colaboran con esta iniciativa

La campaña está respaldada por ÍTACO Psicología que es partner de esta acción y se presta a ayudar tanto a las personas que sufren este trastorno, como a su entorno

Jorge Motos protagoniza el corto de la campaña “No es tan raro”, para dar a conocer uno de los trastornos de salud mental más invisibilizado: la ansiedad o fobia social

También colaboran influencers que hablan y promueven la salud mental en sus redes sociales. Se trata de Merigo, Inés Hernand, Cariatydes y Julia Moreno

Orihuela Costa, 10 de noviembre de 2023.- El 13% de los españoles sufre fobia social, uno de los trastornos de ansiedad más comunes que consiste en el temor persistente a ser humillado mientras se está expuesto a otras personas. Con una detección e intervención temprana de este trastorno, se pueden minimizar sus efectos y evitar que se siga desarrollando en el futuro. Varios estudios concluyen que más de la mitad de los adolescentes presentan o han presentado las características comunes de este trastorno, que afecta en su mayoría a estudiantes universitarios dificultándoles, en numerosas ocasiones, incluso terminar sus estudios.

Conscientes de esta situación, Nhood España, operador inmobiliario de servicios mixtos y gestora del centro comercial Zenia Boulevard, activa una campaña dirigida a visibilizar el trastorno de fobia social. La compañía continua poniendo en marcha acciones que redundan en el bienestar personal y en una mejor calidad de vida como parte de su estrategia por consolidar el cuidado del bienestar a nivel global: “Queremos ser un altavoz para aquellos que no pueden expresarse y disponer de una herramienta, no solo que dé voz al problema, si no que divulgue información sobre el trastorno e incluso ponga en contacto a afectados con una asociación de psicología que pueda orientarles”, apuntan desde el departamento de Marketing de Nhood España.

La campaña, que arranca este viernes 10 de noviembre y estará en activo hasta el próximo 24 de noviembre, ha sido producida en formato cinematográfico y está respaldada por ÍTACO Psicología (Instituto Terapéutico de Análisis de la Conducta), que es colaborador de esta acción y se presta a ayudar tanto a las personas que sufren este trastorno, como a su entorno.

“No es tan raro” es el cortometraje que centra la campaña y está protagonizado por el actor Jorge Motos (anteriormente nominado a Mejor Actor en los Premios Goya) que da vida al protagonista de esta historia, Pablo, un chico que empieza la universidad y, sufriendo este trastorno, tiene que enfrentarse a una serie de decisiones que para él suponen un gran esfuerzo. La historia trata de visibilizar por todo lo que tiene que pasar una persona que convive con esta ansiedad.

La campaña “No es tan raro” cuenta también con la colaboración de influencers que hablan y promueven la salud mental en sus redes sociales. Se trata de Merigo, Inés Hernand, Cariatydes y Julia Moreno. Toda la iniciativa, así como la información y datos sobre el trastorno de ansiedad social podrán ser consultados en la web: www.noestanraro.com. Además, la misma dispone de un formulario en el que se invita a los usuarios a informarse y ponerse en contacto con los responsables de ÍTACO Psicología en caso de necesitar ayuda.

Además de Zenia Boulevard, en esta iniciativa de Nhood España colaboran varios centros comerciales gestionados por la compañía y repartidos por todo el territorio nacional: Vialia Vigo, Parque Rioja, Sant Boi, Alcampo La Laguna, Alcampo Tamarguillo, Alcampo Telde, El Ventanal de la Sierra, La Dehesa, Camino de la Plata y Alcampo Mallorca. En concreto, los centros comerciales difundirán la campaña a través de los diferentes soportes ubicados en sus instalaciones (pantallas, mupis…) así como en sus canales de comunicación (página web, redes sociales, etc).