Zenia Boulevard acoge el Alcachofa Fest
El centro comercial alicantino celebrará el 23 de marzo un festival para celebrar el fin de campaña de esta joya de la huerta de la Vega Baja
Entre las acciones previstas habrá una torrá de 1.000 alcachofas, degustación de 300 burgers, showcookings, talleres y juegos para los más pequeños
Orihuela Costa, 18 de marzo de 2024.- El Centro Comercial Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, acogerá el próximo sábado 23 de marzo el “Zenia Alcachofa Fest”, un festival para celebrar el fin de campaña de esta joya de la huerta de la Vega Baja y que tiene por objetivo fomentar y promocionar el consumo de uno de los productos estrella de la agricultura de la zona con diferentes actividades dirigidas a toda la familia. En palabras de Cristina Ros, directora de Zenia Boulevard “es un placer para nosotros colaborar con esta iniciativa y ofrecer este valor añadido de ir más allá de eventos convencionales y tener la oportunidad de dar a conocer nuestro entorno».
Entre las acciones previstas para ese día en colaboración con la Asociación de Alcachofa de la Vega Baja se encuentra a las 13.30 horas la Torrá (horneado) de 1.000 alcachofas en directo a cargo del cocinero de Paella Mediterránea Juan Antonio Álvarez; la degustación especial de 300 burgers de alcachofa a las 14.30 horas; a las 16.30 horas está previsto el showcooking para niños sobre elaboración de alcachofas en conservas y otras recetas y a las 18.30 horas el juego de la oca de la alcachofa gigante y el taller infantil de pintura con alcachofas.
La agenda del mes de marzo de Zenia Boulevard se completa con las actuaciones musicales de Conecta2 (26 de marzo), Carla Terrés (27 de marzo), Canto del Loco (28 de marzo), el Musical “El mundo al revés” dirigido por La Nena Crea (29 de marzo), Concierto Candle Light a la luz de las velas (30 de marzo) y Concierto De Polis (31 de marzo).
Zenia Boulevard, inaugurado en 2012, es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante, registrando un aumento en sus afluencias de 8,6% en 2023 con 15 millones de visitantes. Ubicado en Orihuela Costa, en una posición estratégica en el entorno de Orihuela, cuenta con más de 150 locales comerciales. En marzo de este año está previsto que finalice la reforma de las instalaciones del centro comercial para mejorar las fachadas, el pavimento, las áreas de descanso, las zonas verdes y las zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil, y en la que se han invertido 18 millones de euros.