Zaplana: “Puig intenta tapar con una foto electoralista los ocho años de promesas incumplidas con el hospital de Orihuela”

By
Updated: marzo 14, 2023
  • El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes exige al presidente del Generalitat “que ponga a trabajar a su conseller de Sanidad para resolver el caos sanitario en la Vega Baja”.
  • “Frente a las obras fantasma, la realidad es que la nefasta gestión del Consell deteriora día a día la sanidad en la comarca”, denuncia Zaplana.

13-3-2023. El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, ha criticado este lunes que Ximo Puig “esté tratando de tapar con una foto electoralista las promesas incumplidas de ocho años con el Hospital comarcal de la Vega Baja”.

“En dos legislaturas no se han acordado del departamento. La reforma de este hospital lleva apareciendo en los presupuestos desde 2017, sin que haya llegado a ejecutarse nunca y ahora, a poco más de dos meses para las elecciones, vienen a hacerse una foto del acta de replanteo, un trámite que para nada significa que las obras vayan a empezar de una manera inmediata. Pero lo hacen porque no tienen otra cosa que vender después de años y mentiras a los vecinos de la comarca”, ha señalado Zaplana.

Recuerda el diputado autonómico, que a finales de febrero “ya denunciamos que las obras no empezaban y ese mismo día un alto cargo del Consell salió a criticarnos en las redes sociales, diciendo que a la semana siguiente comenzarían”. Casi un mes después, añade Zaplana, “las obras siguen sin empezar y lo único que tenemos es una foto de un trámite administrativo”.

El portavoz de Sanidad del PP lamenta que frente a las “obras fantasmas, la realidad es que la sanidad en nuestra provincia y en la comarca de la Vega Baja sigue deteriorándose día tras día”.  En los nueve primeros meses del año, ha añadido, “han sido derivadas sólo en este departamento un millar de operaciones y un millar de pruebas diagnósticas, y hay pacientes que llevan esperando más de tres años para una operación”.

Además, ha añadido, “la reversión del vecino hospital de Torrevieja ha sido un completo desastre, las listas de espera se han disparado, las demoras en Urgencias son insostenibles y las condiciones laborales han llevado a los trabajadores del hospital a manifestarse. Esa es la gestión que ha hecho el tripartido de nuestra sanidad”.

“Exigimos a Puig que ponga a trabajar de una vez a su conseller de Sanidad, en lugar de pasearse para hacerse fotos con claro tufo electoralista”, ha añadido Zaplana. “Alguien se tiene que poner de una vez a resolver el caos sanitario que se vive en nuestra provincia, donde la mitad de las ambulancias SAMU van sin médico, donde los pacientes tienen que esperar 15 días para ver a su médico de familia y donde no se ha hecho un hospital nuevo en siete años”.

El portavoz de Sanidad recuerda que la situación “cambiará cuando a partir de mayo gobierne Carlos Mazón en la Generalidad y el presupuesto de Sanidad se blinde y no baje nunca del 30%”, ha señalado Zaplana.