Xixona lidera el proyecto #In/Sostenible del Fons Valencià per la Solidaritat

By
Updated: noviembre 20, 2018

La sala municipal El Teatret de Xixona ha acogido el acto de presentación del proyecto #InSostenible del Fons Valencià per la Solidaritat. La alcaldesa del municipio, Isabel López Galera y el gerente del Fons, Esteve Ordiñana Bataller, han dado a conocer el proyecto, que tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población valenciana sobre qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y de la importancia de su participación para conseguirlos, incidiendo en la producción y el consumo sostenible, con el fin de fortalecer la toma de conciencia sobre los hábitos de consumo responsables.

El proyecto #InSostenible, cofinanciado por la Dirección General de Cooperación de la Generalitat Valenciana, está formado por un conjunto de acciones concienciadoras, como la exposición ‘#InSostenible. Un camí cap a la sostenibilitat, que podrá visitarse hasta el 24 de noviembre en la sala de exposiciones El Teatret en horario de 17:30 hasta las 20:30 horas.

Dentro de la programación de actividades del proyecto que se desarrollarán en Xixona también destaca el taller ‘Soy consciente de qué consumo hago, en el que participarán alumnos de los colegios Sagrada Família y Eloy Colomajunto al IES Xixona.

Finalmente, y dirigido a un público familiar, mañana miércoles 21 de noviembre, a las 18:00 horas, se representará en el Teatret el cuento teatralizado ‘Vamos a buscar un tesoro de Janosch, una historia pensada para sensibilizar y concienciar al público sobre la necesidad y la urgencia de cambiar los hábitos y la forma de consumo para no acabar con el planeta.

El proyecto #InSostenible ha recorrido ya 18 municipios de la Comunitat Valenciana y finaliza su itinerario de 2018 en Xixona, con un total de más de 2.789 visitas a la exposición, 1.816 participantes en los talleres y 927 personas asistentes a las actividades lúdicas del proyecto, hasta la fecha.