Xixona contará con una segunda aula de 2 años gratuita para el próximo curso

By
Updated: mayo 24, 2019

La Conselleria de Educación concede la autorización al centro privado de educación infantil Ángeles Custodios tras las obras de homologación cofinanciadas por el Ayuntamiento con 50.000 euros. El curso 2019-2020 será gratuito para los alumnos gracias a la aportación de la Generalitat y el consistorio.

El municipio de Xixona contará el próximo curso con una segunda aula de enseñanza gratuita para alumnos de 2 a 3 años en el centro privado de educación infantil de primer ciclo Ángeles Custodios, que ha sido incluido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte  en el registro de centros docentes de la Generalitat.

La homologación de la guardería como centro concertado de enseñanza infantil ha sido posible gracias a las obras de adecuación llevadas a cabo por la Fundación Jaime Cremades con la aportación de 50.000 euros -más del 60% del coste inicial del proyecto-, incluidos en los presupuestos municipales para el 2019. Este presupuesto fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Xixona con los votos a favor del equipo de gobierno socialista y el grupo Més Xixona, votando en contra el resto de partidos políticos con representación -Partido Popular, Compromís y Ciudadanos-.

 

Así, para el curso 2019-2020, el centro dispondrá de tres unidades de enseñanza infantil subvencionadas. En el caso del aula de 2 a 3 años, contará con un total de 20 plazas que serán gratuitas gracias a la financiación de la Generalitat y a la aportación de Ayuntamiento, si hiciera falta completar la partida aportada por la Conselleria de Educación.

De esta manera, los alumnos matriculados en este centro concertado podrán estudiar, por primera vez, en las mismas condiciones de gratuidad que los estudiantes matriculados en el CEIP Eloy Coloma de Xixona, que también dispone de un aula de enseñanza para niños y niñas de 2 a 3 años.

Asimismo, los alumnos de las unidades de 0 a 2 años que se matriculen en este centro homologado -un total de 21- podrán beneficiarse, por vez primera, de las becas que concede el gobierno autonómico para ayudar a la escolarización infantil de primer ciclo, lo que supone un gran paso en el camino de la conciliación laboral y familiar de los vecinos de Xixona y un apoyo al incentivo de la natalidad.