La Policía Local de Xixona intensifica la vigilancia para el uso del cinturón
El cuerpo de agentes municipales realiza controles periódicos en las horas punta de entrada y salida de los colegios para vigilar el uso del cinturón y demás dispositivos de retención.
La Policía Local de Xixona ha iniciado recientemente una campaña informativa para el uso del cinturón de seguridad. En este sentido, se ha intensificado la vigilancia en las inmediaciones de los colegios de la localidad, para que los adultos que llevan a menores sean conscientes de que éstos también deben ponerse el cinturón o, en su caso, los dispositivos de retención homologados que sean adecuados para cada edad.
El concejal de Tráfico y Educación Vial, Ricardo Mira, explica que “a veces se tiene la percepción de que conducir por dentro del casco urbano no entraña peligro y que, por tanto, no hace falta ponerse el cinturón para un trayecto de unos pocos minutos, sin embargo en los desplazamientos cortos es donde más accidentes se producen”. En concreto, la colisión es el percance más habitual en las zonas urbanas y sus consecuencias pueden ser muy graves si no se toman las precauciones adecuadas.
La campaña de control y vigilancia es informativa y de concienciación, no tiene afán recaudatorio y se prolongará durante varios meses más. “Durante las tres primeras semanas en las que ha estado activa hemos detectado muy pocos casos de personas que no llevaban puesto el cinturón, pero aún así conviene incidir para que nadie se relaje”, ha dicho el concejal, quien ha añadido también que lo que se pretende es que “los padres sean un buen ejemplo para sus hijos y fomenten las buenas prácticas”.