La Junta Local de Seguridad y el Gobierno de Xixona instalará cuarenta cámaras de vigilancia en los polígonos industriales

By
Updated: octubre 17, 2018

La Junta Local de Seguridad de Xixona ha mantenido su reunión anual, a la que han asistido la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, representantes de la Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local, así como la alcaldesa Isabel López y concejales del Ayuntamiento de Xixona. El encuentro ha servido para revisar las medidas que se han venido adoptando durante los últimos doce meses y valorar la situación actual del municipio en materia de seguridad.

Una de las prioridades es garantizar la protección de los polígonos industriales, donde estos meses se registra una gran actividad debido a que la campaña de producción de turrón se encuentra en el momento más álgido. En esta línea, se va a proceder a la instalación de más de 40 cámaras de videovigilancia en los polígonos gracias a las subvenciones del IVACE. También se modernizará el sistema ya existente en los accesos al municipio.

Así mismo, los miembros de la Junta de Seguridad han abordado los casos de violencia de género que se han dado en el municipio y la situación de la seguridad vial, especialmente en lo que hace referencia a la carretera CV-800 a su paso por el puerto de La Carrasqueta. Para concluir, se han puesto en común los dispositivos especiales de seguridad para los eventos de mayor aglomeración, como las fiestas de moros y cristianos o la Feria de Navidad, en la que es especialmente importante la coordinación de todos los recursos.