La campaña turística “Embajadores de Jijona” continúa ampliándose a heladerías de otros puntos de España
La alcaldesa de Xixona, Isabel López, y la concejal de Turismo, María Núñez, han presentado la ampliación del proyecto a los heladeros, protagonistas de esta acción promocional que ha conseguido captar más de un millar de suscriptores durante el verano
El Ayuntamiento de Xixona seguirá desarrollando durante el próximo año la campaña turística “Embajadores de Jijona”, en la que heladeros jijonencos de toda España se convierten en los mejores representantes de su tierra natal, haciendo que sus establecimientos sean verdaderas “embajadas” de Xixona.
La campaña se desarrolla en torno a dos herramientas de promoción, por un lado, la interacción directa y de confianza de los heladeros con su clientela, para la que son verdaderos expertos de sabores y de experiencias, y por otro, el potencial de internet y de las redes sociales como medios capaces de alcanzar cada vez a un mayor número de público. La página www.jijonaturismo.com incorpora un apartado dedicado a esta iniciativa pionera en el que ya se puede acceder a información, fotos y videos de las heladerías-embajadas que ya participan en este proyecto.
Los potenciales visitantes encuentran en las heladerías participantes el testimonio de los heladeros acerca de sus lugares favoritos de Xixona, sus platos preferidos o sus imprescindibles fiestas y, además, reciben con la compra de los helados una “invitación formal” para visitar Xixona que pueden canjear por un recuerdo del municipio en la oficina de turismo local. También tienen la opción de optar a diferentes premios si se dan de alta en una lista de correo que periódicamente les envía información turística de la localidad, entre la que se incluyen vídeos protagonizados por los propios heladeros.
En el acto de presentación dirigido al sector, la alcaldesa, Isabel López, explica que “con los primeros meses de andadura de la iniciativa se ha conseguido superar con creces el millar de suscriptores”, y ha añadido que “en Xixona tenemos unas posibilidades únicas para dar a conocer nuestro municipio gracias a los jijonencos que venden helado por toda la geografía española. Sabemos que siempre cuentan maravillas de nuestra tierra a sus clientes y consideramos que era muy interesante, desde el punto de vista turístico, potenciar ese papel y nombrarlos nuestros embajadores como un reconocimiento especial”.
Por su parte, la concejal de Turismo, María Núñez, ha animado a los heladeros que aún no lo han hecho a participar en esta campaña y, ha explicado que “el objetivo es seguir ampliando nuestra red de embajadas y que en todas las comunidades autónomas haya jijonencos dispuestos a hacer de embajadores de nuestro municipio animando a sus clientes a que vengan a visitarnos”.
Los heladeros que estén interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Xixona, donde recibirán toda la información necesaria. Durante estos días muchos de ellos vuelven a la localidad para celebrar sus propias fiestas de moros y cristianos, ya que por cuestiones evidentes de trabajo no pueden participar en las de agosto.