José Juan Raymundo Rebollo anuncia su afiliación al partido político VOX y es nombrado delegado de Jijona.
José Juan Raymundo Rebollo fue candidato a la alcaldía de Jijona por el partido Xixona Independent, fundado por él, en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015. Anteriormente, en la pasada legislatura, militaba en el Partido Popular del que fue concejal en el ayuntamiento de Jijona en la legislatura 2007-2011.
¿Por qué decide cerrar la actividad de Xixona Independent y afiliarse a VOX?
Un político siempre está en constante renovación, siendo concejal del PP y debido a los casos de corrupción, imputados y a los amaños internos, es cuando uno está harto de pertenecer a unas siglas que han perdido el rumbo. Es por lo que decido darme de baja en el PP y fundar mi propio partido, Xixona Independent.
Lo hice con la convicción de poder ser una alternativa política en la localidad de Jijona. Y un respiro a la actual situación del panorama político. Debido a la situación actual, en donde todo vale y los partidos se venden al mejor postor dejando de lado los problemas de los ciudadanos, es por lo que decido emprender una nueva etapa en mi vida política de la mano de VOX.
Como partido local teníamos muchas puertas cerradas, y aplicando el sentido común uno tiene que unirse a unas siglas con ámbito nacional. Y por otro lado VOX piensa en clave española y es por lo que me encuentro totalmente identificado.
¿Cree que los votantes de Xixona Independent pueden entender y acompañarle en su decisión?
El votante de XI es diferente, cuando decidió apostar por nuestras siglas lo que tenía en mente era una salida a sus problemas. Personas sin trabajo, impuestos muy elevados. Una esperanza a una situación que en muchas familias es un drama. Creo que entenderán mi nueva etapa y estoy seguro que muchos continuarán confiando en una persona que lo único que hace es preocuparse por el día a día de cada uno de ellos.
¿Qué cree usted que puede aportar a VOX?
No quiero, ni pretendo, ser pretencioso. Pero soy de los que pienso que la experiencia en este mundo es un grado y eso unido a mi trayectoria limpia es un valor a tener en cuenta. Por otro lado soy una persona comprometida y con una visión de equipo.