El Ayuntamiento de Xixona comienza con las mejoras en los tres colegios marcados por el Plan Edificant

By
Updated: septiembre 26, 2018

El consistorio de Xixona ha invertido 8.000 euros durante este verano para conseguir que los centros educativos estuvieran en las mejores condiciones antes de la vuelta a las aulas. El curso escolar 2018-2019 se ha iniciado en el municipio sin incidencias y con un total de 930 alumnos matriculados en los tres colegios públicos que hay en el municipio, Sagrada Familia, Cristòfol Colom y Eloy Coloma, junto al IES Xixona. Las plantillas de docentes de los cuatro centros educativos han estado cubiertas prácticamente al 100% para estos primeros días de clases, ya que tan solo restaba por asignar una plaza en el instituto.

En su empeño por la puesta a punto de los centros, el Ayuntamiento de Xixona ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejora durante el verano, con el objetivo de que su estado fuera óptimo de cara al inicio del nuevo curso. En este sentido, el consistorio ha invertido un total de 6.000 euros en los trabajos de repintado de las aulas de los colegios Cristòfol Colom y Eloy Coloma, y ha gastado 2.000 euros en la adecuación y el mantenimiento de la zona de juegos infantiles del colegio Sagrada Familia.

Asimismo, se ha aprovechado el verano para acometer actuaciones contempladas en el Plan Edificant, como la adecuación de los juegos infantiles del colegio Cristòfol Colom, que están en uso desde mediados de este mes y cuyo coste ha sido de 31.000 euros, y la renovación de la pista deportiva multiusos del colegio Eloy Coloma, que también contaba con un presupuesto de 31.000 euros y que está prácticamente finalizada a la espera de que se le pueda dar la última capa de pintura, que requiere que la superficie esté completamente seca y libre de cualquier tipo de humedad durante unos días.

El Plan Edificant servirá para llevar a cabo importantes mejoras en los centros educativos jijonencos, gracias a una inversión prevista de más de 3 millones de euros. Una de las obras más esperadas y que está incluida en el Plan es la construcción de un pabellón que haga las funciones de gimnasio y comedor en el colegio Sagrada Familia, una reivindicación de la comunidad educativa desde que se derribó al anterior edificio. En este centro también se creará un almacén.

Por otro lado, en el CEIP Cristòfol Colom, además de cambiar el parquet del gimnasio, se mejorará la accesibilidad y se sustituirán las ventanas, las persianas y el sistema eléctrico. Por su parte en el colegio Eloy Coloma está previsto reparar las cubiertas de los pabellones de infantil y primaria, sustituir las ventanas y adaptar el patio infantil a las diferentes edades. Estas y otras actuaciones menores se irán llevando a cabo de forma que las obras interfieran el mínimo posible en las horas lectivas.