El Ayuntamiento de Xixona ahorrará 37.000 euros en el alumbrado de fiestas durante los próximos tres años

By
Updated: enero 1, 2016

El consistorio ha adjudicado la contrata para la iluminación festiva a la UTE formada por las empresas Invemat Levante S.L. y Redes Eléctrica de Levante S.L con un coste total de 104.141 euros de 2015 a 2018

El Ayuntamiento de Xixona ha adjudicado el nuevo contrato municipal para la instalación del alumbrado extraordinario para las fiestas que se celebren en la localidad, desde diciembre de 2015 hasta octubre de 2018, por un presupuesto total de 104.141 euros. La sociedad adjudicataria de la nueva contrata es la UTE formada por las empresas Invemat Levante S.L. y Redes Eléctrica de Levante S.L. que, además de presentar un proyecto 47.956 euros por debajo del presupuesto inicial de licitación, fijado en 152.097 euros, proporcionará al consistorio un ahorro adicional en la instalación de los arcos luminosos de 37.000 euros durante los próximos tres años, teniendo en cuenta la cantidad abonada por el mismo concepto en 2015. Este contrato es prorrogable por un año más.

Asimismo, la propuesta que ha obtenido el concurso ha presentado una oferta energéticamente eficiente y que supondrá un ahorro en la factura de la luz al utilizar lámparas de leds en todos los motivos luminosos. El primer montaje ha correspondido a las luces navideñas, que han gustado especialmente por su colorido y diseño. El contrato también incluye la instalación de las luces de las Fiestas de la Candelaria del barrio Sagrada Familia, las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran en agosto, las Fiestas de Moros y Cristianos de los Heladeros en octubre y las Fiestas de Sant Lluc, que se celebran en el barrio Almarx.

Otra de las mejoras ofertadas por la UTE consiste en la inspección eléctrica anual de la totalidad de los cuadros eléctricos del alumbrado festivo y en la realización de pruebas de carga anuales de la mitad de los alambres sustentadores de los arcos, una labor que contribuirá a mejorar la seguridad y la eficacia del alumbrado de fiestas, ya que con este sistema cada dos años se habrán probado todos las instalaciones luminosas.