La jijonenca Sara Verdú diseña el cartel de XX Feria de Navidad de Xixona con los turrones más representativos de la localidad

By
Updated: septiembre 16, 2018

El Ayuntamiento de Xixona y la AEX -Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona– han presentado el cartel promocional de la XX Feria de Navidad de Jijona, que este año tendrá una duración de cuatro días, del 6 al 9 de diciembre, aprovechando así el Puente de la Constitución.

El cartel ha sido diseñado por la jijonenca Sara Verdú y, sobre un fondo de color marrón chocolate, destaca una gran “x” formada por dos tabletas de los turrones más representativos de la localidad, el Jijona y el Alicante, que hace referencia al nombre de la localidad y al número de edición de la Feria. Otros elementos que se observan en la composición son las casetas instaladas en La Plaça, edificios icónicos de Xixona como la iglesia o el Teatret, así como casas bajas que representan el casco antiguo del municipio y que también simbolizan porciones de diferentes turrones. La autora ha explicado que con los tonos utilizados y los elementos que aparecen en el cartel pretendía transmitir la calidez navideña que cualquiera puede percibir si viene a Xixona en esas fechas.

Por otro lado, el presidente de la AEX, Pascual Sanchis, opinó sobre el cartel: “Éste transmite perfectamente la filosofía de la Feria, de los productos que se pueden encontrar y de un pueblo encantador que cuenta con un evento peculiar y único”. Con la presentación del cartel de la Feria se inicia la cuenta atrás para una cita que se ha convertido en una de los más importantes del mes de diciembre en la Comunitat Valenciana y que, a pesar de su corta vida, cuenta cada año con visitantes no solo de la provincia de Alicante sino de toda la geografía española. El programa de actividades está terminándose de cerrar pero la concejal de Turismo, María Núñez, adelantó que al coincidir esta edición con el 750 aniversario de la concesión a Xixona de la Carta Pobla por parte del rey Jaime I, se programarán diversas visitas teatralizadas por el casco antiguo con el objetivo de que los visitantes conozcan la historia y los rincones más especiales de Xixona.

Por su parte, la alcaldesa Isabel López, anunció: «La Feria se mantendrá fiel al espíritu de las ediciones anteriores ya que desde el primer año ha contado con el cariño de muchísima gente  que no quiere dejar pasar la oportunidad de poder hacer sus compras navideñas en el que es el lugar más dulce del mundo. El objetivo de los organizadores es mantener las cifras de visitantes y mejorar los servicios disponibles para que la experiencia en Xixona sea lo más satisfactoria posible».