Xixona se convierte durante este mes en uno de los destinos preferidos de la Navidad

By
Updated: diciembre 20, 2017

Ya finalizada la Feria de Navidad, la localidad sigue siendo parada obligada de turistas que acuden a visitar las fábricas, a comprar turrones y dulces navideños y a contemplar el espectacular Betlemet de tamaño natural situado en una de las entradas del municipio

Xixona se consolida como referente de la Navidad. Tras la celebración de la novena edición del mercado de turrón y dulces navideños, la Feria de Navidad, la localidad continúa siendo lugar de destino para visitantes que acuden en busca de los turrones hechos en Xixona, con más de cinco siglos de tradición.

“Estos días son muchos los que se interesan por poder entrar a algunas de las fábricas turroneras, donde no solo les enseñan cómo se elaboran los dulces, si no que les permiten degustarlos y adquiriros para llevárselos a casa directamente del obrador”, cuenta la alcaldesa de Xixona, Isabel López, que insiste en que la localidad tiene mucho que ofrecer en estas fechas.

Visitar Xixona, el lugar más dulce del mundo, es una buena idea en cualquier época del año pero en estas fechas todavía más. El municipio, consciente de lo que significa el turrón para la Navidad, se ha preparado expresamente. Este año, por ejemplo, se ha intensificado la iluminación navideña en el entorno del conocido Betlemet, un nacimiento de tamaño natural que se ubica en el Barranc de la Font y que es escenario obligado de fotografías para el visitante.

La Oficina de Turismo ofrece, además, la posibilidad de participar en una de las visitas guiadas gratuitas que organiza por el casco histórico, preámbulo recomendado antes o después de disfrutar de la gastronomía local, otro de los puntos fuertes de Xixona, más allá del turrón y los dulces navideños. En la cocina jijonenca conviven platos tradicionales para combatir el frío, como el giraboix, el llegum o la borreta, con propuestas más vanguardistas que juegan con la incorporación de diferentes tipos de turrones en recetas saladas de carnes y pescados.

Los más deportistas también tienen una cita en los próximos días, pues el 23 de diciembre se celebrará la tercera carrera Sant Silvestre Solidària Ciutat de Xixona, en la que el único requisito de participación es inscribirse con un kilo de comida no perecedera que será donado a Cáritas.

Otro de los eventos destacados para las fechas navideñas será la actuación de la Joven Compañía Masters Ballet, que representará el espectáculo “Regreso al país de Nunca Jamás” el próximo 29 de Diciembre a las 19:30 horas en el Cine de Dalt. El acto está organizado por la Concejalía de Cultura y también tiene carácter solidario, ya que será a beneficio de la Junta Local de Xixona de la AECC.

Y para los que se encuentren cerca de Xixona en Nochebuena o el día 31 de diciembre una cita muy recomendable es asistir a una tradición tan arraigada como es la rodà d’aixames, que se realiza en la Avenida de la Constitución a partir de media tarde, antes de la cena.