Xixona prepara un fin de semana de miedo para celebrar Halloween
La Casa del Terror “La Costurera” y el juego de supervivencia “Love Zombie” invitan a los jóvenes a disfrutar de dos noches de diversión y aventura
El Ayuntamiento de Xixona, a través del área de Juventud, ha organizado dos propuestas con motivo de Halloween, una fecha que cada año despierta más interés entre los jóvenes del municipio.
La concejala, Ainhoa López, ha señalado que “cada vez son más los jóvenes que viven con ilusión la fiesta de Halloween y el objetivo del Ayuntamiento es ofrecerles actividades que se adapten a sus gustos y les permitan disfrutar de esta celebración de forma divertida y segura”.
La primera cita será el viernes 31 de octubre con la Casa del Terror “La Costurera”, que se instalará en el Espai Jove situado en El Cuarnero, a partir de las 18:30 horas. La entrada es libre y está recomendada a partir de 8 años. Los menores de 10 deberán acudir acompañados de un adulto y, en el caso de los no socios del Espai Jove, será necesario presentar una autorización paterna.
La noche del sábado 1 de noviembre llegará la actividad “Love Zombie”, una experiencia tipo real game que convertirá las calles de Xixona en el escenario de un apocalipsis de ficción. Los participantes podrán elegir entre ser supervivientes o zombies y deberán superar diferentes pruebas a lo largo del recorrido.
El evento, que el año pasado reunió a más de 300 jóvenes de Xixona y de otros municipios de la provincia, fue una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos juveniles y cuenta con una subvención municipal de 10.000 euros.
El juego comenzará a las 23:00 horas y finalizará alrededor de las 4:00 de la madrugada. La inscripción es gratuita para los jóvenes de entre 12 y 30 años empadronados en Xixona, pero está abierta también para participantes de otras localidades y de todas las edades, que podrán inscribirse a través de la página web oficial del evento, organizado por la empresa Love Zombies.
“Hay muchas expectativas, por lo que seguramente superaremos la cifra de participantes del año pasado”, indica la concejala que recuerda que en este juegoo “los jóvenes deben cooperar, pensar rápido y actuar para lograr sobrevivir a esta noche de terror en Xixona”.
