Xixona podría lograr un cambio en su Ayuntamiento

By
Updated: junio 7, 2019

La pasada semana el Partido Socialista de Xixona comenzó su ronda de contactos con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento  para llegar a un posible acuerdo de cara a la próxima legislatura, aunque no presentó ninguna propuesta clara.

 

Por su parte, El Partido Popular también ha comenzado su propia ronda de contactos con partidos de la oposición como Ciudadanos y Compromís tras considerar que los proyectos electorales de los tres grupos tienen mucho en común, afirma el portavoz del P.P. Juan Carlos Francés.

De momento no se ha llegado a ningún acuerdo concreto, pero este hecho facilita el entendimiento entre los tres partidos y posibilita que Xixona tenga un cambio de gobierno tras doce años de gobierno socialista.

 

La suma de votos de los partidos de la oposición casi se duplica en comparación con las anteriores elecciones ya que han conseguido 2000 votos frente a los 1215 de 2015. En cambio, el Partido Socialista ha perdido votos. Ha alcanzado los 1223 votos frente a los 1628 de 2015.

Está claro que Xixona pide un cambio si atendemos al crecimiento de la oposición frente la pérdida de votos del Partido Socialista.