Xixona podrá iniciar la restauración del castillo gracias a una subvención concedida por la Generalitat

By
Updated: julio 30, 2018

El Ayuntamiento de Xixona acometerá antes de que finalice el 2018 las obras de restauración de la Torre Grossa y la alcazaba del castillo de la localidad, así como el tratamiento de sendas para peatones, como parte de un ambicioso proyecto que se pone en marcha gracias a una ayuda concedida por la Generalitat de cerca de 275.000 euros, procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Los trabajos, cuyo importe total asciende a 663.851 euros, se dividirán en dos fases: la primera, con un coste de 81.338 euros, consiste en la restauración de la Torre Grossa. La segunda parte se llevaría a cabo en 2019 y recoge las obras de reconstrucción de los muros perimetrales de la alcazaba, además del tratamiento de las sendas peatonales. Los costes de esta fase ascienden a más de 582.513 euros.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha remarcado que este proyecto es de vital importancia para todos los jijonencos, ya que “el castillo es el símbolo arquitectónico e histórico más importante de nuestra localidad y un reclamo turístico fundamental, y con su restauración tendremos la oportunidad de recuperar y poder disfrutar mejor una parte fundamental de nuestras raíces”.